Imparable: con un alternativo, River mostró su jerarquía ante Colón y alcanzó a Boca en la punta

Ya con la Final de la Libertadores en la mente, el "Millonario" logró revertir un duro encuentro contra el "Sabalero": lo venció 3-1 con los gritos de Driussi, Cavenaghi y Tabaré Viudez (Conti había puesto en ventaja a la visita). El "Muñeco" Gallardo apeló a una formación alternativa que, igualmente, le dio resultado para alcanzar a Boca (visita mañana a Belgrano) en la punta del torneo. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162
 Telam 162
Telam 162

Con la flechita para arriba está River. Como si se tratara de un video juego. Dominó el trámite, le vulneraron la valla de manera injusta, se encontró contra las cuerdas, pero supo salir a flote. Vivió de todo en el partido contra Colón, pero terminó sacando a relucir su jerarquía, revirtió el marcador para golearlo 3-1 y ahora está trepado de la cima junto con Boca, que mañana visita a Belgrano.

Lo más importante en el fútbol son los goles, aún para lo anímico de los equipos. River manejó de par en par durante los 31 minutos que el marcador estuvo sin moverse. Sebastián Driussi y Camilo Mayada eran claves por las bandas para el "Millonario", aunque el espacio que quedaba en el fondo al atacar con muchos intérpretes dejaban abierta la puerta a una contra letal de Colón.

Precisamente, Mayada habilitó a Driussi, quien remató y obligo a que 'Fatura' Broun se luzca en dos ocasiones. El "Millonario" manejaba los hilos, pero luego de que Pablo Vegetti le perdone la vida, se durmió la defensa en un tiro libre y Germán Conti la encontró para empujarla rumbo al gol.

Gol Colón vs River Conti

Los 15 minutos restantes de esa primera etapa sirvieron para que Alan Ruiz levante su autoestima y empiece a manejar los hilos de su equipo, aprovechando el enorme campo libre del 'Monumental' ante cada ofensiva de River.

En el complemento, el equipo local se mostró herido y tardó menos que un suspiro en arruinarle la ilusión al equipo de Darío Franco. Comenzaron la jugada en mitad de cancha entre el Pity Martínez, Cavenaghi y Saviola. Tocando de primera, el ex Huracán llegó hasta el fondo de la cancha, metió el centro atrás para que Driussi empuje al gol, mientras Broun estaba tirado en el piso acusando un golpe del "Conejito".

Gol de Driussi. River 1 Colón 1.Fecha 18.Torneo Primera División 2015.Fútbol Para Todos.mp4

Al instante, el "Pity" tiró un centro pasado que capturó Saviola y, tras ensuciarse la jugada, logró dominar el balón para lanzar un centro al medio que capitalizó con un muy buen movimiento el "Torito", quien se convirtió en el máximo artillero del certamen junto con Marco Ruben (ambos con 11), de Rosario Central.

Gol de Cavenaghi. River 2 Colón 1.Fecha 18. Torneo Primera División 2015.Fútbol Para Todos.mp4

Si bien el hombre de Huracán había desperdiciado una chance clara, apareció nuevamente por izquierda para demostrar toda su jerarquía. Con un control dejó en el camino a su marcador y utilizó su extrema velocidad para 'calcar' la jugada del primer tanto: centro atrás y aparición goleadora de Tabaré Viudez (ingresó en el complemento al igual que Nicolás Bertolo).

River 3-1 Colón Tabaré Viudez GOL

Si bien dejó a buena parte de los titulares para jugar con Tigres la Ida de la Final de la Copa Libertadores, apostó a la titularidad de Driussi, Cavenaghi y Saviola, más los ingresos de Bertolo y Viudez para vencer con jerarquía a Colón e igualar a Boca en las alturas.