Una Río Gallegos blindada y llena de basura espera a la Presidente

La jefa de Estado compartirá un acto con su hijo, Máximo. Una protesta paralizó la recolección de residuos, pero llegaron fondos para calmar a los estatales

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 162
Twitter 162
 Twitter 162
Twitter 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
 Twitter 162
Twitter 162
 Twitter 162
Twitter 162

La Presidente se mostrará esta tarde junto a su hijo, Máximo Kirchner, quien es candidato a diputado nacional del FpV por Santa Cruz. El acto tendrá un tono de campaña porque impulsará además la postulación a gobernadora de Alicia Kirchner, que también dirá presente.

El evento se realizará en una capital provincial blindada por la presencia de gendarmes que buscan garantizar la seguridad, ante el malestar social producto de un paro de trabajadores municipales que ya lleva 120 días.

Cristina Kirchner inaugurará un nuevo Centro Articulador de Políticas Sanitarias, hará anuncios en materia de política de salud y se entregarán vehículos a la policía de Santa Cruz. Se prevé que la mandataria realice su discurso a las 15 (en principio estaba previsto para las 18) en el gimnasio municipal "Lucho Fernández".

Operativo de seguridad

La Presidente llega a Santa Cruz en el marco de un fuerte conflicto en esa ciudad debido a un paro de empleados municipales que ya lleva 120 días. La basura en las calles, y los problemas que esto genera, son una postal habitual debido a la falta de recolección de residuos y otros servicios en el espacio público que no están funcionando.

Algunos militantes decidieron colaborar con la recolección para que la imagen no sea tan caótica. Y en las últimas horas aparecieron los fondos para calmar el malestar de los empleados.

 Twitter 162
Twitter 162

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, montó un operativo especial con gendarmería y brigada antidisturbios. El funcionario justificó el procedimiento, cuyo objetivo será "garantizar las rutas despejadas", según explicó.

Los efectivos llegaron de Río Turbio, El Calafate y en un vuelo de un Hércules C-130 con brigada antidisturbios, por orden de la jueza federal subrogante Andrea Askenazi Vera; para hoy se espera la llegada de un nuevo embarque de gendarmes ante el temor de la protesta de trabajadores municipales.

Todavía está fresco el recuerdo de los piquetes realizados por los empleados en conflicto, durante el acto homenaje a la figura del ex presidente Néstor Kirchner que se realizó unas semanas atrás.

También se espera una fuerte movilización de la militancia de distintas agrupaciones del Frente para la Victoria, algunas de las cuales -cuenta La Opinión Austral- ayer ya colgaban sus pasacalles dentro y fuera del gimnasio.