Rosario ya está paralizada: Newell's aún tiene dudas y Central iría con tres cambios

Como de costumbre, la Ciudad empieza a palpitar con anticipación el 'Derby' que tendrán el domingo desde las 15 en el 'Marcelo Bielsa'. La "Lepra", que hace seis juegos que no consigue vencer a su acérrimo rival, busca al reemplazante de Villalba y aún tiene otras incógnitas. El "Canalla" ya tendría todo definido con tres modificaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Quizá la ciudad que más fervientemente vive el fútbol atraviesa su semana más trascendental del año: la del clásico. El próximo domingo desde las 15, Newell's y Rosario Central volverán a verse los rostros nuevamente en uno de los 'derbys' más apasionantes del país. Los locales acarrean seis partidos sin conseguir triunfos contra su acérrimo rival (tres derrotas e igual cantidad de empates), precisamente la distancia que el "Canalla" le lleva en el historial.


La particularidad en esta ocasión estará centrada en que de ambos lados habrá técnicos que conocen bien el enfrentamiento desde adentro, pero lo vivirán por primera vez en los bancos de suplentes. Tanto Lucas Bernardi como Eduardo Coudet dirigirán su primer clásico de Rosario.


  • NEWELL'S
infobae

Mientras se espera por el desenlace de la negociación con el Olymique de Marsella que dirige Marcelo Bielsa en relación al pase de Milton Casco, el entrenador de la "Lepra" debe resolver qué decisión tomará tras la disparidad de rendimientos mostrados en los dos partidos que dirigió hasta el momento.


Como primera medida, deberá encontrar de manera obligada al reemplazante de Hernán Villalba, quien fue expulsado frente a Tigre: Diego Mateo y Hernán Bernardello pujan por un sitio desde el inicio. Además, tendrá que ver si apuesta por jugadores de mayor experiencia pero sin tanto rodaje físico como en la última fecha o si vuelve a darle espacio a la dinámica de los juveniles que le dio buenos resultados contra Racing.


Con Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco como referentes de ataque, habrá que esperar por saber quién se suma al tridente: Martín Tonso, Víctor Figueroa y Mauricio Tevez, los candidatos. Además, en el mediocampo también intentarán conquistar un lugar Denis Rodríguez y Lucas Mugni. Hay que tener en cuenta que Mauro Formica –operado de meniscos– y Ezequiel Ponce –esguince de tobillo– aún están recuperándose.


  • ROSARIO CENTRAL