Guaraní Antonio Franco sacó de competencia a Argentinos y es el potencial rival de Boca

Con un tanto de Pablo Otrowski cuando promediaba el complemento, el conjunto misionero dio la nota en cancha de Temperley y eliminó a otro cuadro de Primera como el "Bicho", que se despidió en 16avos de Final. Con el 1-0 a favor, Guaraní chocará en Octavos de Final con quien se imponga en la llave que cruza al "Xeneize" con Banfield. Dirigió Alejandro Castro. EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el Alfredo Beranger –estadio de Temperley- la lógica del fútbol otra vez estuvo ausente. A priori, en un partido que cruzó a un equipo de Primera División que atraviesa un momento de irregularidad pero se mantiene en mitad de tabla de su categoría, frente a uno de la B Nacional que marcha en la anteúltima posición de la suya, se hubiera clasificado el de mayor jerarquía. Pero no ocurrió.

Luchando a destajo y demostrando cuánto valor tenía este boleto a los Octavos de Final de una competición que cada vez tiene más crédito y popularidad en el país, Guaraní Antonio Franco sacó una luz de ventaja en la etapa final con el tanto de Pablo Otrowski y se quedó con el cheque gigante y la clasificación. El 1-0 lo emerge además como candidato a jugar con Boca.

Claro, para que este cotejo se materialice, primero el cuadro conducido por Arruabarrena tendrá que sacar del camino al dificilísimo Banfield de Almeyda, que irá al todo por el todo. Por lo pronto, los misioneros continúan cargándose elencos de la máxima divisional en esta edición de la Copa: en la fase anterior se habían dado el gusto de eliminar a Arsenal de Sarandí.

Sin este objetivo en el horizonte, los cuestionamientos para Néstor Gorosito crecen y el "Bicho" tendrá que remontar vuelo en el torneo doméstico si "Pipo" pretende mantenerse en su cargo.