Mineros bolivianos dinamitaron las puertas del Ministerio del Interior en La Paz

Los obreros llevan 17 días de huelga y movilización. Además de volar los candados de la entrada, apedrearon el edificio. Los funcionarios de Evo Morales lograron escapar por una salida posterior

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
  163
163
  163
163
 EFE 163
EFE 163

Los mineros pusieron una carga de dinamita en los candados de la puerta lateral del Ministerio de Gobierno (Interior), sin llegar a destrozarla, e ingresaron al patio para lanzar piedras y destruir las ventanas, constató EFE.

La policía repelió con gases lacrimógenos a los manifestantes, que respondieron lanzando nuevamente cargas de dinamita.

Minutos antes, en ese edificio se encontraban varios ministros del presidente Evo Morales, pero lograron salir por una puerta posterior antes de los disturbios.

Los ministros intentaban dialogar una vez más con los líderes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que encabeza las protestas en esa ciudad andina por demandas de desarrollo regional.

LEA MÁS: Brasil movilizó 4.200 militares a la frontera con Paraguay, Bolivia y Argentina

LEA MÁS: La ONU denuncia que Diosdado Cabello acosa a los defensores de los derechos humanos

LEA MÁS: Preocupación en Paraguay por la suba del dólar blue en Argentina

En medio de la refriega, se inició un incendio en la sede consular de la Embajada de Alemania en La Paz, situada frente al Ministerio de Gobierno, que fue apagado por los bomberos. Las autoridades policiales evitaron explicar las causas del fuego en la sede diplomática a los medios de comunicación.

Cerca del lugar, también sufrió un incendio un hostal de propiedad de la Policía boliviana, que también fue controlado.

El enfrentamiento duró al menos media hora y provocó caos en las avenidas Arce y 6 de agosto, donde los trabajadores bloqueaban calles a la espera de saber los resultados de la reunión que celebraban ministros y dirigentes potosinos.

Desde el pasado 6 de julio, los potosinos protestan en su ciudad y en La Paz para exigir al gobierno de Evo Morales atención a más de veinte demandas de desarrollo regional.