Carrió: "El kirchnerismo tiene tres cajones de Herminio Iglesias: Scioli, Zannini y Aníbal"

La diputada nacional y precandidata a presidente lanzó duras críticas contra el oficialismo. Además, cuestionó el giro discursivo de Macri

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Elisa Carrió eligió un recordado episodio ocurrido en el cierre de la campaña del año 1983 para lanzar críticas contra el kirchnerismo. El 28 de octubre de ese año, el dirigente Herminio Iglesias quemó un ataúd con inscripciones y colores radicales ante miles de personas que participaban del acto del PJ. El gesto de Iglesias fue reproducido hasta el hartazgo por la televisión y los medios gráficos. Para muchos, la famosa "quema del cajón" provocó que gran parte del electorado –harto de la violencia– se volcara a votar por la UCR, conducida por ese entonces por Raúl Alfonsín.


"Este es el 83. Ellos (el kirchnerismo) tienen tres cajones de Herminio Iglesias: Scioli, Zannini y Aníbal Fernández", lanzó Carrió durante una entrevista con Radio Mitre, y agregó: "Viene el cambio y Cambiemos va a ganar, que nadie se preocupe, este es el 83".

infobae

Luego, se refirió a cada uno de los apuntados. "Zannini era un maoísta-estalinista. Les recuerdo lo que hizo Stalin, que persiguió a todos los campesinos y los mató de hambre", sostuvo sobre el precandidato a vicepresidente del Frente para la Victoria.


A Scioli, aspirante a la presidencia por el FpV, lo acusó de "imbécil" y de "arrastrarse ante el oficialismo". "Scioli es un imbécil, porque lo único que busca es fama. Y un hombre que se humilla a sí mismo no puede defender la dignidad de la nación, porque no tiene dignidad personal", sentenció.


En cuanto a Aníbal Fernández, Carrió volvió a vincularlo con el narcotráfico. "La provincia de Buenos Aires va a tener que decidir si quiere que sus hijos se droguen y sean manejados por un mafioso o si va la formula de Cambiemos", lanzó sobre el jefe de Gabinete y precandidato a la gobernación.

Elisa Carrió, en Radio Mitre
El giro discursivo de Macri

La dirigente y contrincante de Mauricio Macri en las PASO del próximo 9 de agosto se expresó en desacuerdo con el cambio de discurso –aunque él lo niegue– que realizó el líder del PRO a partir del resultado ajustado en el ballottage porteño.


"Yo soy antikirchnerista, para mí esto es una dictadura. No voy a hacer demagogia, yo quiero rebaja de impuestos para la prosperidad económica; yo quiero investigar a los ladrones de YPF", dijo Carrió. Sin embargo, admitió que para lograr un triunfo "tenemos que estar los tres juntos (ella, Macri y Sanz) mostrando unidad".


Para finalizar, la dirigente recordó que ella facilitó la conformación de la alianza Cambiemos para ganar. "Quiero ganar las PASO, tengo vocación de poder. Hice la alianza para ganar las internas, pero si las pierdo no me importa, porque yo pienso en la república", concluyó.