Pellegrino parafraseó a Mostaza Merlo y le mandó un fuerte mensaje a los nuevos

El triunfo por 1 a 0 ante Temperley (lo que significó la segunda alegría al hilo desde su llegada) no logró nublar la visión del DT de Independiente, quien avisó que su equipo "está para seguir sumando puntos". Imitando la postura que supo tener Merlo en el rival de toda la vida, el 'Flaco' avisó que "hay que ir paso a paso". En tanto, le habló a los refuerzos y sentenció: "La gente que llegó no tiene ningún derecho respecto a los que están, tienen que ganárselos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El nuevo ciclo de Independiente, bajo las alas de un nuevo entrenador, arrancó de manera muy próspera. Con el reciente triunfo por la mínima en cancha de Temperley, el 'Rojo' logró puntaje perfecto desde que Mauricio Pellegrino se hizo cargo de la conducción técnica. Sin embargo, el 'Flaco' mantiene los pies sobre la tierra y no se deja obnubilar por las mieles del éxito.

Un fiel ejemplo de esto fue la respuesta que el entrenador brindó cuando le preguntaron para qué está su equipo. Fue allí cuando parafraseó a Mostaza Merlo en Racing y respondió: "Independiente está para seguir sumando puntos y que el equipo vaya agarrando confianza. Tenemos mucho para mejorar y hay que ir paso a paso".

En cuanto a lo que fue el encuentro con el 'Gasolero', Pellegrino explicó: "El equipo se adaptó a la cancha, a lo que propuso el rival. Lo jugó con mucha seriedad el partido. No fue muy lúcido ni por parte de ellos ni nuestra, pero nos hemos adaptado. He contado cuatro o cinco situaciones de gol, es un triunfo importante en una cancha muy difícil. El equipo supo adaptarse a la situación, supo sufrir".

"Al principio se hizo el partido de ida y vuelta, corrieron demasiado y es difícil mantener un partido de tanta energía como fue el primer tiempo. En el segundo tuvimos un poco más la pelota, pero no tuvimos esa fuerza y claridad para hacer un segundo gol", consideró el 'Flaco'.

Luego, el director técnico del 'Rojo' le mandó un duro mensaje a los refuerzos que llegaron y que no estuvieron disponibles para este encuentro: "Estos chicos vienen trabajando desde hace cinco semanas y tienen una ventaja en cuanto a los que llegaron. La gente que llegó no tiene ningún derecho respecto a los que están, tienen que ganárselo, adaptarse y trabajar para el equipo".

Continuando el tema de las incorporaciones, el entrenador se mostró optimista respecto al posible arribo del 'Cebolla' Rodríguez: "Todavía no hemos hablado lo del Cebolla. Si la negociación sigue adelante ya lo evaluaremos para sacar un cupo que es lo que necesitamos. Están cerca, viajaron ayer por Cebolla los dirigentes, vamos a ver qué pasa en las próximas horas". Y cerró: "Es un jugador con personalidad, le puede dar un plus al equipo con muchos jóvenes. Ojalá pueda ponerse bien y sobre todo adaptarse a lo que es el club".