Central no pudo con Vélez, se alejó de Boca y ahora se le vendrá un difícil clásico

El 'Canalla' y el 'Fortín' igualaron 0 a 0 en Arroyito. Los de Eduardo Coudet suman 32 y quedaron a cinco de Boca, con el agregado de que ahora enfrentará a Newell's de visitante. A pesar de que atacó hasta el final, el equipo del "Chacho" no pudo quebrar a los de Miguel Ángel Russo, quienes llegaron a 20 y aguantaron con diez tras la expulsión de Leandro Somoza. Dirigió Jorge Baliño

Compartir
Compartir articulo

Central buscó hasta el final el triunfo, pero Vélez resistió y se llevó la igualdad del "Gigante de Arroyito". Fue un 0 a 0 que alejó a los de Eduardo Coudet del puntero Boca, que le sacó cinco unidades de ventaja en la cima. Encima, ahora el elenco del 'Chacho' tendrá que visitar a Newell's en el clásico, que promete ser apasionante. Por su parte, el 'Fortín' de Miguel Ángel Russo hizo un buen partido, tomando en cuenta el escenario y el adversario, y se llevó un buen resultado para llegar a los 20 puntos.

La primera parte en Arroyito fue muy pareja. Central tuvo el dominio, pero siempre careció de profundidad. Entre sus imprecisiones y la marca de Vélez, el "Canalla" no encontró los espacios para poder complicar a la defensa visitante. Y a su vez, el "Fortín" con poco tuvo una muy clara en la que todos pidieron penal a Agustín Doffo, quien cayó en el momento que dos jugadores rivales lo cerraban. Sin embargo, Jorge Baliño hizo caso omiso y no cobró nada.

Después, el encuentro tuvo muchos errores de parte de ambos, con el agregado de que tanto Coudet como Russo pidieron hasta lo mínimo al juez. Además, la gente del 'Canalla' estaba muy nerviosa y también hizo que cada pelota perdida o cada dividida que era a favor del visitante, fuera reprobada. Por este motivo, el 0 a 0 fue justo en los 45 minutos iniciales, donde el local tuvo la iniciativa, pero no pudo quebrar al visitante, que cumplió bien con su deber de defender el ataque rival.

En el complemento, Vélez salió un poco mejor y equilibró. Sin embargo, los de Russo no pudieron llegar con mucha claridad y con el paso de los minutos, tal vez de manera inconsciente, empezaron a retroceder viendo que el punto era negocio. Al principio Central, que también hizo méritos, fue ganando espacios, pero después de la expulsión por doble amonestación de Leandro Somoza con media hora de juego cumplida, la cancha se inclinó definitivamente.

Como ha sabido mostrar, el "Canalla" lo buscó con todo. Coudet sacó a Salazar (defensor) y puso a Lo Celso (volante y debutante), en una clara muestra de ir por el triunfo. Los de Arroyito tuvieron sus chances, pero Alan Aguerre se lució con varias atajadas, sumado a que Damián Pérez lo salvó en una despejando sobre la línea. Al mismo tiempo, el "Fortín" casi lo gana de contraataque, cuando Milton Caraglio entró solo por el segundo palo y de cabeza le dio apenas desviado.

Un final a pura emoción se vivió en el 'Gigante', porque Alejandro Donatti -defensor central- fue a jugar de delantero y casi lo gana recibiendo como puntero derecho, tras recibir y enganchar al medio para luego sacar un remate rasante que Aguerre controló abajo. Así, con esa acción, el partido se fue con un empate sin goles y con sabor amargo para el local, debido a que se alejó del líder Boca. En tanto, para el visitante fue negocio porque le sirve para seguir sumando en la tabla.