Radiografía de cómo serán los maestros y las aulas del futuro

Nace una nueva lógica y ética docente en donde los maestros son responsables de que todos sus alumnos, cualquiera sea su condición, aprendan bien. Infobae entrevistó a Desirée Pointer Mace, experta en formación docente de la Universidad de Alverno, Milwaukee, Estados Unidos). El docente como pieza clave de la educación que se viene

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
Desirée Pointer Mace, decana de la Escuela de Educación del Alverno College (Milwaukee, Estados Unidos).  162
Desirée Pointer Mace, decana de la Escuela de Educación del Alverno College (Milwaukee, Estados Unidos). 162
  162
162
  162
162

Si el entusiasmo y la felicidad a la hora de enseñar son dos atributos que un maestro nunca debe perder en el camino, la experta en educación Desirée Pointer Mace, decana de la Escuela de Educación de la Universidad de Alverno, Milwaukee, en Estados Unidos es un ejemplo perfecto.

Pointer Mace es experta en formación docente, aprendizaje inclusivo y efectivo (AIE) en la formación docente y en las aulas.Trabaja desde hace un tiempo en el desarrollo de una nueva lógica docente basada en aptitudes, habilidades y en cómo integrar la tecnología en las aulas.

Escuchando a Pointer Mace, los maestros del mundo pueden estar tranquilos de que el docente es la pieza fundamental para transformar la educación que se viene.


Invitada por la Universidad Católica Argentina (UCA) visitó la Argentina y dictó cursos de posgrado para más de cien docentes argentinos. El "nuevo" modelo de formación docente apunta a la calidad y también a que el rol docente pueda adecuar su mirada hacia los nuevos tiempos.