Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo"

El juez se refirió a la decisión de la Cámara de apartarlo del caso Hotesur: "Yo sabía que si no dormía la causa iba a pasar esto". Dijo que son habituales "las maniobras" de la Sala I y develó que Scioli intentó reunirse con él

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo". Con esa frase el juez federal Claudio Bonadio se refirió a la ofensiva del kirchnerismo que ayer terminó con su apartamiento de la causa Hotesur. Sus palabras fueron una clara alusión al fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento luego de denunciar a la presidente Cristina Kirchner y a varios miembros del partido gobernante.


El fallo que apartó a Bonadio fue dividido. Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros decidieron excluir a su colega del expediente, mientras que su par, Eduardo Farah, opinó que debía continuar. "Yo sabía que si no dormía la causa iba a pasar esto", dijo en un reportaje con Radio Mitre, y denunció que "no es inusual este tipo de maniobras en la Sala I".


Sin embargo, el magistrado es optimista y, aunque el panorama para algunos es bastante oscuro, no está dicha la última palabra. "Hay que esperar a ver qué va a suceder, este es un fallo que no está firme y queda por saber qué decisión tomará el fiscal (Germán) Moldes".

Bonadio develó además que en las últimas semanas recibió varias invitaciones para reunirse con el candidato presidencial Daniel Scioli. Dijo que la convocatoria llegó desde el entorno del gobernador, a quien conoce desde hace muchos años. Sin embargo el juez federal consideró que no era pertinente y declinó el ofrecimiento.