Ratificaron al juez Ariel Lijo en la causa por la imprenta Ciccone

La Cámara de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario presentado por Nicolás Ciccone. Había pedido que sea apartado por la relación entre el abogado de la familia y el hermano del juez

Compartir
Compartir articulo
 Anabella Reggiani 162
Anabella Reggiani 162

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió declarar inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa de Nicolás Tadeo Ciccone contra la decisión que declaró inadmisible el recurso de casación. De este modo, ratificó al juez Ariel Lijo en la investigación de la causa que involucra al vicepresidente Amado Boudou.

El motivo por el cual la defensa de Ciccone pretendía apartar al magistrado reposa en ciertas notas periodísticas sobre un vínculo existente entre el abogado de la familia, Marcelo Ruíz, y el hermano del juez, Alfredo Lijo. La medida también había sido solicitada por la defensa de Boudou.

Según la defensa de Nicolás Ciccone, Lijo habría decidido drásticamente despojar del rol de querellante a su defendido y ubicarlo como imputado para evitar ser apartado de la causa y mantener el rol de instructor.

De esta forma, se denegó la vía para que esa decisión sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, validando al juez Ariel O. Lijo para seguir investigando al vicepresidente Amado Boudou y otros por los delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.

Al Vicepresidente, que está próximo al juicio oral, se lo acusa de haberse quedado a través de la sociedad The Old Fund con el 70% de las acciones de Ciccone, levantando la quiebra que la empresa tenía con la AFIP bajo la promesa de continuar haciendo negocios con el Estado.

La Sala que dictó el fallo está integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos.