D'Alessandro: "Presiento cómo me pueden recibir los hinchas de River si nos toca jugar en el Monumental"

Andrés D'Alessandro analizó la victoria de Internacional sobre Tigres y sueña con alcanzar la definición de la Copa Libertadores. ¿Será adversario de River? "Quiero que nosotros pasemos, después Dios dirá", asumió. Igualmente, entre risas, indicó que se imagina el recibimiento del público. A su vez, aclaró que "nunca pierdo el cariño, porque nací ahí y mucho de lo que tengo se lo debo a ellos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

River arrancó la serie de Semifinales ante Guaraní con el pie derecho, acomodándose con grandes posibilidades de instalarse en la definición de la Copa Libertadores. Algo similar ocurrió con Internacional, venciendo a Tigres, aunque por la mínima ventaja. ¿Habrá reencuentro entre el "Millonario" y Andrés D'Alessandro, uno de los ídolos que nunca tuvo la chance de volver a calzarse la banda roja? Hoy por hoy, más que factible...


El protagonista en cuestión, autor de un gol en el duelo de Ida ante los mexicanos, dialogó con América&Closs de Radio América y reveló qué espera de su vuelta al Monumental, siempre y cuando logren la clasificación al partido por el título continental. "Tengo un presentimiento de lo que me puede llegar a tocar... Pero no lo voy a decir ahora", lanzó el enganche del conjunto gaúcho, prácticamente entre risas, imaginando una recepción no tan cálida de la gente.


"Yo no pierdo la identificación ni el cariño por el club porque nací ahí. El que duda de eso, no me conoce. Llegué a los 9 años, hice el colegio en River, mi vida pasó allá y muchas cosas de las que tengo se la debo al club", manifestó el ex San Lorenzo, agradecido en su discurso con la institución que lo depositó en la Primera División.


"Regresar fue siempre hipotético, nunca hubo nada, por eso no hablo del tema. Hoy no tiene importancia. Me puso feliz que volvieran Pablo (Aimar), Javi (Saviola) y Lucho (González). El hincha necesitaba eso, tienen un DT del club y otro ídolo como manager. Creo que no necesitan más", completó.


Pero D'Alessandro prefiere mirar hacia adelante y enfocarse en la conquista de la Libertadores, la cual ya obtuvo en 2010 con su actual equipo. ¿Será efectivamente River su adversario en la contienda? "Yo quiero llegar a la Final, después Dios dirá quién nos toca", se mantuvo al margen de los pronósticos.


A su vez, el futbolista reconoció su devoción por la ciudad que lo trata de maravillas hace casi 7 años, destacó que el tercer hijo que viene en camino nacerá en tierras brasileñas y anticipó que "la idea es hacer una vida en Porto Alegre porque los chicos van a la escuela, mi mujer está organizada y yo estoy pasando un gran momento, más allá de lo futbolístico". En la última extensión de contrato, firmó una unión legal hasta mediados de 2017.


Y como para entender el clima que se vive en la región sureña del país vecino, D'Alessandro destacó que "es como Rosario, un lugar chico con dos equipos grandes y fuertes. Internacional-Gremio es como Newell's-Central, con una rivalidad terrible. Pero yo me siento respetado por todos, nunca hice declaraciones fuera de lugar, es algo mutuo".