Se resolvió el misterio de la aldea kazaja poseída por el sueño

Los habitantes de Kalachi sufrían narcolepsia, podían dormir varios días seguidos y hasta tenían alucinaciones, sin causa aparente. Los expertos descubrieron el problema e idearon una solución

Compartir
Compartir articulo
 RT 163
RT 163
 RT 163
RT 163
 RT 163
RT 163
 RT 163
RT 163
 RT 163
RT 163

"Hemos determinado la causa de la extraña enfermedad del sueño. Después de numerosos exámenes médicos, nuestros investigadores confirmaron que el monóxido de carbono es el responsable de la epidemia que sufre Kalachi", explicó el vicepresidente de Kazajistán, Berdybek Saparbayev, consultado por el DailyMail.


 RT 163
RT 163

¿Cuál es el origen de ese gas? Una vieja mina de uranio de la era soviética, abandonada desde hace décadas, que está en las inmediaciones del pueblo.


 RT 163
RT 163

Científicos que fueron especialmente desde República Checa y Rusia concluyeron que cuando suben los niveles monóxido de carbono y de hidrocarbono en el yacimiento, descienden los niveles de oxígeno en el aire que respiran los habitantes de Karachi. Ése es el desencadenante de los complejos síntomas asociados al sueño.


 RT 163
RT 163

La respuesta del Gobierno ante esta situación será tajante. Kalachi y su vecina Krasnogorsk serán evacuadas en los próximos meses.


 RT 163
RT 163

En total son 223 familias, de las cuales 68 ya han sido reubicadas en la región. El proceso, que finalizará a fin de año, incluye el pago de una indemnización por los daños causados.