Firefox bloqueó Flash y Facebook pregunta cuándo morirá

El navegador solo muestra los contenidos de ese tipo cuando el usuario tiene instalada la última versión, libre de vulnerabilidades. La red social pidió que se decrete la muerte del programa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Volvió a escena la pelea que iniciara públicamente Steve Jobs contra el programa de Adobe. La queja del líder de Apple pasaba por la mala experiencia de navegación que ofrecía en sus productos y de ahí que decidiera dejar de emplearlo en ellos. El mismo camino siguió el producto en Android.


Pero el mayor problema de Adobe Flash radica en las constantes vulnerabilidades, agujeros de seguridad por donde piratas pueden infectar computadoras. Empleado sobre todo en algunos reproductores de video, juegos y anuncios publicitarios, el programa comenzó a ser desplazado por otros estándares, como el HTML 5.


Sin embargo, a medida que ocurre esa migración, el software de Adobe continúa dando que hablar. El escándalo de la compañía de ciberespionaje Hacking Team dejó en evidencia que sus productos empleaban vulnerabilidades en Flash para espiar y controlar actividades de ciudadanos en diversos países.


Ante ello, la reacción de Mozilla, desarrolladora del navegador web Firefox, fue terminante: bloquear todas las versiones de Flash, salvo la última, por ahora libre de vulnerabilidades.


Mark Schmidt, líder del equipo de seguridad de Mozilla, anunció que se había unido al movimiento Occupy Flash, desde donde se reclama que el programa entre en desuso.


El reclamo de Mozilla no es el único. "Es hora de que Adobe anuncie la muerte de Flash y pida a los navegadores que preparen sus killbits para ese día", sentenció Alex Stamos, flamante encargado de seguridad de Facebook.



El programador pidió a la comunidad informática establecer medidas para migrar de manera conjunta hacia tecnologías más confiables.



La respuesta de Adobe no se hizo esperar: actualizó el plugin y dijo que toma "muy en serio" todas las amenazas.