"Me siento un juez perseguido"

El presidente de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social denunció que lo quieren destituir por sus fallos a favor de los jubilados

Compartir
Compartir articulo

Luis Herrero es uno de los magistrados nacionales que más pedidos de enjuiciamiento ha recibido durante la gestión kirchnerista. "Siempre he fallado a conciencia, respetando la Constitución para defender los derechos de jubilados y pensionados", dijo en diálogo con InfobaeTV. Y analizó: "Se ve que eso molesta al poder político".

El último pedido de destitución deriva a 2006, cuando Herrero concedió un entrevista al diario Página12 reclamando por una política que garantizara la protección de los derechos de la clase pasiva. Sus palabras fueron consideradas como una violación a la imparcialidad de los magistrados y se promovió una denuncia que hoy es promovida por el diputado kirchnerista Héctor Recalde.

"La actual constitución del Consejo de la Magistratura no es equilibrada como pide el artículo 104 de la Constitución y eso puede permitir que muchos funcionarios que no agradamos al poder político seamos perseguidos", dijo el camarista, al tiempo que no dudó de inscribir estas prácticas de enjuiciamiento en el mismo camino que soportaran el fiscal José María Campagnoli y el ex juez de la Casación Penal Luis María Cabral.

En los próximos días, la comisión de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura deberá expedirse en el caso del juez Herrero. En dicho organismo hay mayoría de legisladores kirchernistas, acompañados por representantes del poder Ejecutivo. Será de especial atención observar el voto de la presidente del Consejo, María Gabriela Vázquez, quien hasta ahora se plegó siempre a las posiciones oficialistas.