Pellegrino le saca 'viruta' al equipo: ya con Vera, Independiente piensa en Temperley

Luego de concretarse la transferencia del delantero uruguayo, que hoy tuvo su primer entrenamiento, el DT comienza a enfocarse en el compromiso del fin de semana ante el "Gasolero" (domingo, desde las 21.30). Con Méndez suspendido, Ortiz tiene todas las fichas para hacer su debut. Además, tanto "Viruta" Vera como Pellerano podrían tener su presentación

Compartir
Compartir articulo
@fsanchezparodi
@fsanchezparodi

El Independiente de Mauricio Pellegrino empieza a tomar forma. Su forma. Luego de varias semanas ajetreadas por la sequía de refuerzos, el mercado del "Rojo" está casi cerrado y sólo volverá a moverse si se concreta la esperada venta del capitán Federico Mancuello. Mientras tanto, con un triunfo en el lomo que le dio tranquilidad, el DT continúa con la puesta a punto enfocándose en el compromiso del domingo ante Temperley (desde las 21.30).


Ayer se cerró positivamente la negociación con Estudiantes y Avellaneda tendrá una delantera con gusto a 'crema': Diego Vera es nuevo refuerzo y compartirá ataque con Lucas Albertengo, con quien tuvo destacados torneos con la camiseta de Atlético Rafaela. Poco más de 15 millones de pesos y tres años de contrato al delantero de 30 años que podría tener su debut el próximo fin de semana.


Con ese deseo cumplido, "Longaniza" ya debe darle los retoques finales al equipo mientras extiende su última incertidumbre de armado, como máximo, hasta el 31 de agosto, fecha en que cierran los mercados en Europa. ¿El motivo? Si Mancuello finalmente emigra –lo más firme por ahora es lo del Dnipro de Ucrania–, el club podrá sumar otra incorporación. De no ser así, el plantel está cerrado.


Ante ese panorama del mercado de pases, el DT ya debe empezar a buscar un reemplazante para Jesús Méndez, quien alcanzó el límite de amonestaciones frente a Olimpo. Todo hace pensar que será el esperado debut de Jorge Ortiz, que ya fue habilitado y purgó la fecha de suspensión que acarreaba desde Lanús.


Pero el "Marciano" no es el único refuerzo que podría hacer su presentación: Emanuel Aguilera abandonó el campo de juego con una lesión en el pie el partido pasado y, en caso de no llegar, su puesto estará disputado por Jorge Figal y Hernán Pellerano, quien en las últimas horas cerró los últimos detalles de su salida con Vélez que le impedían formar parte de manera oficial del "Rojo" y firmó su vínculo por dos años con opción a renovar uno más.


Por su parte, habrá que esperar por la aparición del "Viruta" Vera por Avellaneda y seguir de cerca su evolución futbolística y burocrática, para ver si Pellegrino lo incluye en la nómina de concentrados y tiene chances reales de aparecer como reemplazante de José Valencia en el centro del ataque desde el primer minuto. Por lo pronto, hoy ya entrenó a la par de sus compañeros.


Por último, cabe destacar que está todo encaminado para que Néstor Breitenbruch oficialice hoy su arribo a Quilmes, a préstamo por una temporada.