Cómo reaccionan los rusos cuando dos hombres caminan de la mano

La filmación difundida en YouTube deja en evidencia la discriminación a la que está expuesta la comunidad LGBT. Las reacciones de los transeúntes expresan desde el menosprecio hasta el odio VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 ChebuRussiaTV  163
ChebuRussiaTV 163

Cómo reaccionan los rusos cuando dos hombres caminan de la mano. Eso es lo que el canal ChebuRussiaTV buscó saber. La respuesta en imágenes, que fue compartida en YouTube y reproducida más de cinco millones de veces, da razones para preocuparse por los derechos de la comunidad homosexual.

LEA MÁS: Miley Cyrus, a los besos con su novia modelo

LEA MÁS: Fotos: las celebridades que llegaron vírgenes al matrimonio

En la filmación de tres minutos, se puede ver cómo la pareja gay, que pasea por la zona céntrica de Moscú, es ultrajada: burlas, insultos, comentarios inapropiados, miradas amenazantes, empujones y hasta alguno logra separarlos de forma agresiva.

  163
163

La iniciativa de ChebuRussiaTV nació tras el fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó a nivel nacional el matrimonio entre personas del mismo sexo con adopción, como lo explica al principio del video uno de los dos jóvenes que participó del experimento.

En el caso ruso, fue aprobada hace dos años una ley manifiestamente discriminatoria que prohíbe la "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales entre menores". Si bien el texto no apunta explícitamente contra los homosexuales, contribuye a generar un clima homofóbico.

 ChebuRussiaTV 163
ChebuRussiaTV 163