Una nueva ciudad con vista a un lago, en Escobar

En un predio de 1.366 hectáreas, "Puertos" aúna a seis barrios, que cuentan con townhouses, condominios y oficinas, además de dos colegios

Compartir
Compartir articulo
Puertos del Lago
Puertos del Lago
Puertos del Lago
Puertos del Lago
Puertos del Lago
Puertos del Lago
 Puertos del Lago 162
Puertos del Lago 162
 Puertos del Lago 162
Puertos del Lago 162
Puertos del Lago
Puertos del Lago
 Puertos del Lago 162
Puertos del Lago 162
Puertos del Lago
Puertos del Lago

Luego de la consolidación de Nordelta, en 2010 Consultatio -presidida por Eduardo F. Costantini- redobló la apuesta con Puertos, que más que un country es una nueva ciudad en Escobar.


Hasta la fecha, el emprendimiento lleva lanzados seis barrios: Vistas, Marinas, Ceibos, Acacias, Muelles y Araucarias, que son comercializados por Lago Norte, Tizado, Castex y Achával Cornejo. Los barrios contarán con una amplia gama de desarrollos como lotes, townhouses, condominios y oficinas, para ofrecer distintas alternativas de viviendas a los residentes. A su vez, el proyecto contará con colegios, atención médica y área comercial y urbana.


 Puertos del Lago 162
Puertos del Lago 162

En octubre de 2010 se lanzaron Vistas, Marinas y Ceibos, que vendieron el 95% de los lotes en solo una semana. Luego llegó el turno de Muelles y Acacias, en marzo de 2011, y la primera etapa de Araucarias, en 2013. En total se trata de 1.588 lotes y solo quedan disponibles menos del 10%.


Ceibos, Marinas y Vistas ya están entregados y con las primeras casas en construcción. Por su parte, la primera zona comercial del desarrollo quedará inaugurada en julio. Los colegios St. John´s y Northfield School serán los primeros en funcionar.


Una ciudad green

Una de las premisas fundamentales de Puertos alude al cuidado del medioambiente, que es una prioridad. Así, el proyecto paisajístico fue desarrollado con especies autóctonas, lo que brinda coherencia con el entorno y minimiza la necesidad de utilización de agua para riego y fertilizantes.


Puertos del Lago
Puertos del Lago

Asimismo, el desarrollo tiene en construcción bicisendas y ciclovías que unirán los distintos puntos para favorecer el traslado en bicicleta. Por su parte, los edificios públicos cuentan con paneles solares para el suministro de energía, tienen sistema de almacenamiento de agua para el riego y servicios sanitarios, además de iluminación con tecnología LED. Como si fuera poco, sobre el Lago Central funcionarán pequeñas islas para alojar fauna lacustre y seis kilómetros de costa del río Luján se mantienen como un corredor biológico con flora y fauna en estado puro.


Ubicación privilegiada

Puertos cuenta con acceso directo de 800 metros que vincula con ruta Panamericana. Este ramal asegura un flujo ágil y seguro hacia la nueva ciudad creada por Consultatio. Además, el camino dispone de dos carriles por mano, un boulevard central, iluminación y seguridad en todo su trayecto. En el sentido inverso (desde Puertos hacia Capital), el viaducto está constituido por un puente sobre la Panamericana que se vincula mediante un ramal de ingreso directo a la traza principal de la autopista.


Barrio por barrio

 Puertos del Lago 162
Puertos del Lago 162

En primer lugar, el barrio Vistas cuenta con 367 lotes con una superficie de 600 hasta 1000 m². Dispone de un lago propio de seis hectáreas y salida navegable al lago central. Está emplazado frente al área mixta donde se ubicarán los colegios, el club, el centro comercial y el sector de marinas. Ofrece club house, dos canchas de tenis, una de fútbol, pileta, plazas de juegos para chicos y una zona deportiva compartida con el barrio Ceibos, que está integrado por 289 lotes de 600 a 1100 m², 91 de los cuales gozarán de vistas al lago.


Marinas ofrece unidades que comienzan desde los 800 hasta 1400 m². Se conforma por 259 lotes con costa al lago central, cuenta con club house, cancha de tenis y pileta.


Por su parte, Muelles va a contar con 303 lotes de 860 a 1300 m², todos sobre el lago central. Este barrio va a estar ubicado muy próximo al Área Mixta donde estarán los colegios, el club, el centro comercial y el sector de marinas. Contará con club house, dos canchas de tenis y pileta.


 Puertos del Lago 162
Puertos del Lago 162

Acacias tendrá salida navegable al lago central, además de un lago propio de más de tres hectáreas. Sus 371 lotes medirán entre 600 y 1000 m². También va a tener su propio club house, canchas de fútbol, canchas de tenis y pileta, compartidos con un barrio a desarrollar a futuro.


Por último, Araucarias estará integrado por 321 lotes que se entregarán a fines de 2015. Este barrio ostenta una excelente ubicación, al lado del club deportivo y de los colegios, frente al área urbana y comercial y muy próximo al ingreso de Puertos desde Panamericana. Sus lotes miden entre 500 a 670 m² y contará con club house, canchas de tenis, cancha de fútbol y pileta compartidos con Acacias.