Pirlo dejó Juventus y fue recibido con honores en Nueva York

El mediocampista italiano abandonó la 'Vecchia Signora' para convertirse en estrella de la MLS. Sus nuevos compañeros le dieron una cálida bienvenida

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

"No ha sido fácil decidirse, pero ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura, sin que ello me haga olvidar mi relación con estos colores". Andrea Pirlo abandonó Juventus y se despidió este lunes de los fanáticos con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

El vigente subcampeón de Europa tenía contrato con el equipo turinés hasta junio de 2016, pero a sus 36 años decidió partir hacia la liga estadounidense tras una seductora oferta del New York City FC por 18 meses y un contrato extravagante que potencia la Major League Soccer.


La nueva franquicia neoyorquina, copropiedad del Manchester City y New York Yankees, apuesta a jerarquizar su marca con jugadores internacionales. Por eso, Pirlo se suma a Frank Lampard y David Villa.

  162
162

"Grazie, Maestro", publicó la Juventus en su cuenta Twitter para despedir al campeón mundial en 2006 con la selección de Italia, quien emigró tras cuatro temporadas como bianconero y conquistar cuatro scudetti.

En Nueva York ya le asignaron el número 21 y le ofrecieron todas las comodidades para hacerlo sentir una estrella desde su arribo. El español Villa y el inglés Lampard lo recibieron con buen humor y esperan junto a él armar un conjunto ganador, a la altura de lo esperado.

  162
162

LEA MÁS: La FIFA inhabilitó por siete años a un directivo del fútbol chileno