Cooper, el Shih Tzu genio que reconoce colores y sabe sumar

Con apenas 18 meses, este perro sorprende con su increíble capacidad para resolver problemas de un niño de su edad. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Detrás de su tierno pelaje y ojos saltones, Cooper, un perro Shih Tzu de apenas 18 meses, esconde un don que lo hace casi único dentro de la raza canina. Es que la mascota de Kirsty Forrester, una joven inglesa de 28 años, es un verdadero genio: sabe sumar, y reconoce las formas y colores.

Después de descubrir la inteligencia del animal, la propietaria de Cooper lo inscribió en una agencia de talentos, donde impresiona a la gente con su habilidad para resolver problemas matemáticos simples.

Según consigna Daily Mail, sus niveles de habilidad fueron estimados como equivalentes a los de un niño de la misma edad (18 meses).

Kirsty entrenó a Cooper cuando éste apenas era un cachorro para desarrollar las más variadas tareas. Así llegó a ordenar los juguetes según su color, así como también a indicar el número de objetos que se le presenta.

  163
163

El canino también logra ubicar con su boca las piezas en su correspondiente casillero, de acuerdo con su forma.

Otro detalle que sorprende incluso a los expertos es que este tipo de raza esta vista como poco inteligente. Un investigador realizó un estudio de inteligencia sobre 80 razas. Los Shih Tzus terminaron en el puesto 70.

LEA MÁS: Video: una niña se arrancó un diente flojo atándolo a una flecha

LEA MÁS: Video: cinco tiburones hambrientos devoran el cadáver de una ballena

LEA MÁS: Ex Miss Universo denunció que Donald Trump la maltrató

"Tienen una reputación de ser perros de bolso de mano", reconoció Kirsty, quien bautizó a su perro con el nombre de Cooper porque vivió durante varios años en los Estados Unidos, "y allí es un nombre común para los perros".

La joven inglesa ahora ayuda a otros dueños de perros a entrar a sus animales para que puedan realizar tareas como las de Cooper. "Él es muy curioso y le encanta ser desafiado", indicó.

Kirsty contó que su perro viene desarrollando sus habilidades desde que tiene cuatro meses de vida.