Voley: Argentina ganó y avanza en la Liga Mundial

En la última fecha de la primera fase venció a Bulgaria por 3 a 1 como visitante y se clasificó para el Final Four, que se disputará el próximo fin de semana en Sofia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con parciales de 25-19, 24-26, 25-17 y 25-18 y con Facundo Conte como máxima figura con 19 puntos, el elenco dirigido por Julio Velasco logró el objetivo de avanzar hacia la instancia definitiva del Grupo 2 de la Liga Mundial.

En la última fecha de la fase de grupos, Argentina superó a Bulgaria por 3 a 1 como visitante en la ciudad de Varna y así se clasificó para el Final Four, que se disputará en Sofía entre el 10 y 12 de julio con la participación del local y Francia y Bélgica, además de la Selección Nacional.

El conjunto albiceleste terminó con siete victorias y superó a Canadá (seis), el otro rival que tenía chances de clasificación. El vencedor del cuadrangular final jugará la finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro, donde esperan Brasil, Polonia, Estados Unidos, Serbia e Italia, las principales potencias del voley.

Ante Bulgaria, Argentina impuso su juego en gran parte del encuentro salvo en el segundo set, donde a pesar de tener tres chances para cerrar el parcial una suma de errores arbitrales y fallas propias le dieron el parcial al local.

Julio Velasco se planteó diferentes objetivos en esta primera fase. Además de la clasificación buscaba ampliar la base del plantel y darle mayor rotación al equipo, por eso utilizó 22 de los 25 nombres que estaban en la lista y comenzó su participación sin las principales figuras que se sumarán para las últimas fechas.

Argentina también tiene por delante los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde la competencia de vóleibol comenzará el 17 de julio. Si el seleccionado se clasifica para las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro, es probable que deba llevar un equipo alternativo.