Gerardo Martino, sin autocrítica: "Este partido tuvo que haberlo ganado Argentina" 

El entrenador de la Selección analizó la Final de la Copa América que quedó en poder el conjunto local en la tanda de penales y lejos estuvo de apelar a la autocrítica. Es que para el "Tata", Argentina "no le dejó crear situaciones" aunque "tuvimos que haber convertido". Igualmente, destacó que "siento mucha tristeza" y descartó una limpieza de jugadores para lo que viene

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con toda la desazón a cuestas por la derrota por penales en la Final de la Copa América ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago, Gerardo Martino ofreció la conferencia de prensa menos deseada de su carrera como manija del equipo nacional y opinó que "Argentina tuvo que haber ganado este partido", rescatando una mejor labor que el rival y sin espacio para la autocrítica en los primeros momentos post definición.


"Me parece que para ganar esta clase de partidos hay que hacer dos cosas. Una es neutralizar al rival y lo hicimos. La otra es convertir las situaciones de gol, pero fallamos las tres que tuvimos. Me parece que ninguno de los dos pudo salir con fluidez de la presión que ejercimos", añadió a su particular análisis el entrenador de la Selección, ante las consultas de los periodistas en la sala de prensa.


Inmediatamente, el conductor de la "Albiceleste" reconoció que "siento mucha tristeza" por el resultado final del juego por la corona continental y aclaró que los de arriba no estuvieron finos, los argentinos pero también los chilenos. "Todos estuvieron controlados. El reconocimiento para Chile lo hice el primer día. Nosotros hemos adquirido una forma de jugar, lo hicimos bastante bien y tenemos para crecer y mejorar", completó su visión el director técnico, visiblemente molesto por la caída en territorio trasandino.


Más allá de evitar la autocrítica por el desempeño nacional en los 120' de juego, donde los anfitriones lucieron mejor parados en la mitad de la cancha, el "Tata" debió explicar cada uno de los cambios hechos, que lógicamente alimentaron la polémica. "Quería tener un delantero por la izquierda porque era un buen lugar de salida, por eso elegí a Lavezzi para reemplazar a Di María. Quería que Pocho defendiera como volante y atacara como wing. Lo hizo bien. Después, el Kun Agüero hizo mucho desgaste y me incliné por Gonzalo (Higuaín) para encontrar la segunda pelota con su envergadura, mayor a la de (Carlos) Tevez. Y (Èver) Banega siempre se acomoda bien a todos los lugares del mediocampo", resumió.


A su vez, Martino indicó que "es difícil hacer un análisis correcto en un momento como este" pero aclaró que de ninguna manera habrá una 'limpieza' masiva de jugadores para los próximos desafíos. "Los 23 jugadores van a seguir conmigo. Esto no significa nada respecto del futuro. Imaginarse que tiene que haber 23 cambios no tiene nada que ver", defendió a sus dirigidos en el certamen.


Para cerrar desestimó que esta caída fuera la peor de su trayectoria como entrenador, ya que "son cuestiones del fútbol y uno las va tomando como tal. A pesar del deseo de ganar la Copa, no me cambia el análisis".