El 'Pipi' Romagnoli: "La idea es salir campeón y mantener la base resulta fundamental"

Se acerca el momento de reanudar la actividad del campeonato local y el "Ciclón", como único líder de la campaña, se presentará en Santa Fe para visitar a Unión. El ídolo fue consultado por la falta de refuerzos y consideró primordial preservar la columna vertebral que llevó al equipo a lo más alto: "Si llega alguno a última hora, bienvenido sea". También elogió a Messi

Compartir
Compartir articulo
infobae

El corto receso invernal por la disputa de la Copa América en Chile está llegando a su fin y San Lorenzo intensifica la preparación para la reanudación del campeonato doméstico, con la responsabilidad de cuidar el liderazgo en soledad, que le pertenece cuando se lleva jugada la mitad de la temporada.


A la espera del duelo del sábado 11 de julio ante Unión en Santa Fe, Leandro Romagnoli brindó una conferencia de prensa y no se desesperó por la falta de refuerzos, pese a que unos días atrás había manifestado que hablaría con la dirigencia para solicitar alguna incorporación rutilante. "La idea es salir campeón y es importante mantener la base, aunque esto no será determinante para conseguir el objetivo", opinó.


Más allá de manifestar su conformismo con la continuidad de los mismos intérpretes que cerraron el semestre con el "Ciclón" en lo más alto de la tabla de posiciones, el "Pipi" tampoco le bajó el pulgar a un arribo de último momento. "Si viene alguien a sumar, bienvenido sea", graficó.


"Nadie está acostumbrado a este torneo, siempre jugué cortos y es raro pensar que salimos campeones con 33 puntos y ahora tenemos 32, faltando 15 jornadas. No sé si va a ser siempre así, pero sabemos que tenemos que pelear hasta el final", asumió el máximo ídolo del plantel, quien imaginó una paridad absoluta porque "no creo que ninguno se corte en lo más alto".


Para finalizar, Romagnoli dedicó unas reflexiones a la Selección, pero fundamentalmente a Lionel Messi, a quien consideró "el mejor de todos los que vi jugar". El hombre del elenco de Boedo aclaró que "a Maradona lo vi por videos y me daba cuenta que era diferente, pero a Messi lo disfruté más". Además, indicó que "nunca faltó, siempre está y se merece ganar un título con Argentina".