Sentadillas y tips de nutrición, claves para entrenar los músculos

Para Jesica Cirio estar en forma implica también una alimentación variada. Los consejos del experto en nutrición Francisco Curi para incorporar a la dieta. Sumate a #Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

En este nuevo envío, Jesica invita al especialista en nutrición Francisco Curi para sumar a la rutina de ejercicios algunos consejos para comer de manera más saludable.

"Lo importante es incorporar frutas, pero moderadamente. Esto ayuda a que nuestros niveles de azúcar se encuentren en equilibrio", destaca el profesional.

Es por eso que sugiere ingerir: una a media mañana, otra a media tarde, luego de la merienda y la última antes de la cena.

Lo ideal para mantener una alimentación balanceada es ingerir entre dos y cuatro frutas por día

Es de suma importancia respetar esos horarios, porque de esta manera, se logrará saciar el hambre a lo largo del día.

Frente al mito de que "la fruta engorda", Francisco explica que " comerla en exceso no es bueno, porque tiene muchísima cantidad de azúcar". Es por eso que hay que limitar las cantidades.

  162
162

Como complemento para estar en forma, esta semana se agregan las sentadillas sumo, una variante de las tradicionales que ayudarán a fortalecer la cara interna de la pierna, trabajando principalmente los abductores y los isquiotibiales.

Paso a paso

-En primer lugar, separar las piernas y apuntar los pies hacia los costados. Tomar una pesa rusa o Kettlebells entre las manos y bajar hasta tocar el piso y subir. Al momento de realizar el ejercicio se debe contraer glúteos y piernas.

Repeticiones de 25 a 30, descansando al menos un minuto

¡Acompañame! Y sumate a