Un colombiano en Milán: Carlos Bacca ya es rossonero

El club Milan anunció el acuerdo con Sevilla para que el atacante de la selección cafetera emigre a Italia. La transferencia ronda los 30 millones de euros. Será acompañado por el brasileño Luiz Adriano

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
  163
163

Carlos Bacca firmará un contrato con el club italiano una vez que supere los exámenes médicos. El anuncio lo realizaron oficialmente el AC Milan y el Sevilla en sus respectivas cuentas de Twitter durante el mediodía europeo.

Ninguno de los dos equipos especifica por cuántas temporadas se produce el acuerdo ni el monto de la operación, aunque -según la prensa española- sería por cuatro años y el Milan acordó pagar los 30 millones de euros de la cláusula del atacante.

Carlos Bacca, de 28 años, llegó al Sevilla en la temporada 2013/2014 procedente del Brujas de Bélgica y rindió sus frutos. Anotó 49 goles en 108 partidos y contribuyó con las dos conquistas de Europa League para el conjunto andaluz.

 AFP 163
AFP 163

Su Copa América no fue la esperada. Un cruce con Neymar en el duelo de la segunda fecha entre Colombia y Brasil acabó con su participación en el torneo. Dos fechas de suspensión y la eliminación de su selección en cuartos de final ante Argentina no le permitieron volver a jugar.

Milan necesita volver a los primeros planos en la lucha por un Scudetto y Bacca fue el principal apuntado por el nuevo entrenador, Sinisa Mihajlovic, para aportar la cuota goleadora.

 AP 163
AP 163

El atacante internacional brasileño del Shakhtar Donetsk Luiz Adriano firmó este jueves como nuevo jugador del Milan hasta junio de 2020.

LEA MÁS: La desgracia de Chicharito: una grave lesión lo apartó de la Copa de Oro