Patronato le ganó en tiempo de descuento a All Boys y es el único puntero del torneo

Tras quedarse con el clásico, el "Patrón" superó 1 a 0 al "Albo" y ahora manda con 44 puntos, dos más que Santamarina, que hoy jugará ante Unión de Mar del Plata. Además, también se jugaron los siguientes partidos: Instituto 3-0 Los Andes, Ferro 1-0 Atlético Paraná, Guaraní Antonio Franco 1-1 Estudiantes de San Luis y Atlético Tucumán 1-0 Gimnasia de Mendoza. MIRÁ TODOS LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

La B Nacional abrió su fecha 22 con varios encuentros, entre los que sobresalió la presencia de Patronato, que sobre la hora se impuso por 1 a 0 ante All Boys para escalar a lo más alto del torneo con 44 puntos, dejando dos por debajo a Santamarina, que hoy jugará ante Unión de Mar del Plata. El tanto de Matías Mirabaje le permitió a los de Iván Delfino seguir con la senda ganadora (venían de llevarse el clásico ante Atlético Paraná), mientras que los de José Romero se quedaron con 24 unidades y cortaron la levantada, aunque por ahora están afuera de la zona de descenso por algunas décimas.

En los otros partidos, Instituto goleó por 3 a 0 a Los Andes en Alta Córdoba, gracias a los tantos de Gustavo Gotti, en dos ocasiones, y Pablo Magnín. La "Gloria" suma 28 puntos y el "Milrayitas" 31 unidades, con el detalle de que salieron de la zona de reducido. Esto se debe a que Ferro se impuso 1 a 0 ante Atlético Paraná, que también suma 31, gracias al tanto de Luis Salmerón, quien le permitió a los de Caballito llegar a los 33 puntos, por lo que ahora están en el quinto lugar (el último para disputar el segundo ascenso).

Después, Guaraní Antonio Franco y Estudiantes de San Luis finalizaron 1 a 1 y continúan en la mitad de tabla. Tobías Albarracín para los de Misiones, que están en zona de descenso y acumulan 24 puntos, y Cristian Núñez para los puntanos, que llegaron a 26 unidades. Finalmente, Atlético Tucumán se impuso 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el tanto de Leandro Díaz. Así, el "Decano" es tercero con 39 y los cuyanos se quedaron con 26 unidades.

Estadio

: Presbítero Bartolomé Grella


Árbitro

: Pablo Díaz