EEUU: el asesino de Charleston viajó a lugares emblemáticos de la historia de la esclavitud

The Washington Post siguió paso a paso el recorrido de Dylann Roof, atraído por plantaciones antiguas que difunden una falsa idea romántica de aquella época

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Dylann Roof, el joven de 21 años que asesinó a nueve afroamericanos en una histórica iglesia de Carolina del Sur dos semanas atrás, hizo un paseo por lugares emblemáticos de la historia de la esclavitud en Estados Unidos, según informó el diario The Washington Post.


Roof parece haber sido especialmente atraído por las antiguas plantaciones que, acorde con el diario, se volvieron atracciones turísticas cargadas de cierto romanticismo. "Esta sofisticación, en realidad, nunca existió", aclara el medio de Estados Unidos.



LEA MÁS:

Roof viajó a la isla de Sullivan, ubicada al norte del puerto de Charleston y conectada al continente por un puente. El diario señala que, según los historiadores, hasta el 40 por ciento de los africanos esclavizados desembarcó allí a la 'Norteamérica británica'.


A unos veinte minutos de la isla de Sullivan, Dylann Roof visitó la plantación de Boone Hall, que se distingue por una hilera de altos robles de más de 200 años de antigüedad. "Los turistas pagan 20 dólares para conocer la propiedad, con una anfitriona vestida como en la era colonial", describe The Washington Post.


  163
163

El asesino recorrió además la plantación Magnolia, en las orillas del río Ashley, al oeste de Charleston. El diario estadounidense hace nuevamente hincapié en la "idea romántica de preguerra" difundida por el lugar turístico que habla en su sitio web de "un paisaje tranquilo como el Edén".


Entre otros destinos por los que pasó el autor de la masacre, el diario destaca el Museo y la Biblioteca de la Historia confederada. Roof se sacó una foto adelante del edificio, pero nadie recuerda haberlo visto entrar, lo que, según el diario, demuestra la ligereza con la que viajó de un lugar a otro.

  163
163