Designaron al árbitro para la final entre Argentina y Chile

La Conmebol eligió al colombiano Wilmar Roldán para dirigir el último encuentro de la Copa América. Dirigió a la Selección en el primer partido ante Paraguay

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

La Conmebol designó al árbitro colombiano Wilmar Roldán, para dirigir la final de la Copa América entre Argentina y Chile. El último encuentro del certamen se jugará el próximo sábado desde las 17.

Roldán ya dirigió a la Selección en el torneo. Lo hizo en el primer encuentro del equipo del "Tata" Martino ante Paraguay. En esa oportunidad, el resultado final fue 2 a 2.

El referí colombiano también dirigió el encuentro que disputaron Perú y Bolivia por los cuartos de final. El resultado de ese partido fue 3 a 1 a favor del conjunto que dirige el "Tigre" Gareca.

Argentina pretendía que el árbitro fuese el uruguayo Andrés Cunha, quien estuvo en los encuentros protagonizados por Venezuela y Colombia; y Chile y Bolivia. Pero la segunda opción que más le interesaba a la Selección era la del árbitro colombiano.

En cambio, los chilenos consideraban que para lograr la hazaña el hombre indicado era el del ecuatoriano Carlos Vera, quien porta un antecedente extremadamente localista.

La "Roja" nunca le pudo ganar a la Argentina por Copa América, dado que de las 24 ocasiones que se enfrentaron 18 victorias fueron para los albicelestes y el resto concluyó en empates.