Fernando Espinoza pidió licencia en el PJ bonaerense por la campaña

El intendente de La Matanza es precandidato a vicegobernador de la Provincia en la lista que encabeza Julián Domínguez. El control del partido quedará en manos de Cristina Álvarez Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Fernando Espinoza resolvió este miércoles solicitar una licencia de su cargo de titular del Partido Justicialista bonaerense en tanto dure la campaña a las primarias del 9 de agosto, en donde compite en binomio con Julián Domínguez contra la fórmula que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. La conducción del partido quedará momentáneamente a cargo de la ministra de Gobierno de Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, en su carácter de vicepresidente primera.

Espinoza comunicó la decisión en su cuenta de Twitter. "Un partido histórico como el Peronismo merece que nosotros, sus integrantes, dejemos de lado los cargos para no generar ninguna ventaja. El pedido de licencia se debe a mi postulación como precandidato a vice. Y menos aún para generar ningún tipo de ventaja en una contienda electoral como la que se dará el próximo 9 de agosto".

Domínguez y su compañero han hecho de su identidad peronista un sello para diferenciarse de sus rivales. Es que si bien nadie pone en tela de juicio la pertenencia partidaria del jefe de Gabinete, Sabbatella es fundador de Nuevo Encuentro, una fuerza que en varias elecciones compitió con el PJ en varios distritos.

La alusión a la "pureza" peronista fue repetida hoy por Domínguez durante un acto en San Vicente, donde homenajearon a Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario de su muerte. "Somos la fórmula del peronismo que va a gobernar Buenos Aires", dijo.

También Espinoza enfatizó ese concepto: "Lo acompaño a Julián en la fórmula como vicegobernador y ayer dimos la noticia que estamos tres puntos arriba en las encuestas con nuestro competidor, Aníbal Fernández. Estamos creciendo, cada día somos más y sabemos que, para un peronista, no hay nada mejor que dos peronistas gobernando la provincia".