Irán bloqueó el portal de una ONG persa sobre el Holocausto

El régimen de Hasan Rohani prohibió la divulgación de Proyecto Aladdin, que preserva la memoria de los judíos y su relación con los musulmanes

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El gobierno iraní ha bloqueado un sitio web, de lengua persa, dedicado a la educación sobre el Holocausto, según informó la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos, en su informe anual sobre las prácticas de derechos humanos.

El portal, llamado Proyecto Aladdin, es coordinado por una organización no gubernamental con sede en París que se puso en marcha en 2009 para preservar la memoria del Holocausto y proporcionar información en persa sobre la Shoah y las relaciones entre judíos y musulmanes.

El proyecto, que ofrece contenidos en otros idiomas como el turco, árabe, inglés, francés y holandés, es patrocinado por la UNESCO con el fin de promover las relaciones interculturales.

  163
163

En 2013, la agencia iraní de noticias Fars señaló que el sitio web fue creado "para reconocer la narrativa inventada de los sionistas sobre el Holocausto, lo que les permitirá presentar la creación de [Israel] como legítima y necesaria".

Esa postura antisemita fue reiterada continuamente por funcionarios del régimen iraní, consigna The Jerusalem Post.

LEA MÁS: Una cadena de atentados del Estado Islámico en Egipto dejó 74 muertos

LEA MÁS: El terrorista de Túnez se sacó selfies con sus víctimas 48 horas antes en la misma playa de la masacre

LEA MÁS: EEUU y Cuba anunciarían hoy la reapertura de sus embajadas

El ministro de Relaciones Exteriores persa, Mohammad Javad Zarif se refirió al Holocausto como una "tragedia" en la televisión nacional alemana. Dichos que le valieron las críticas de la Asamblea Consultiva Islámica.

El líder supremo, Ali Khamenei, en tanto, lo describió como "desconocido" durante el año nuevo persa en 2014.