Después de insultar a los latinos, Donald Trump demanda a la señal Univisión por u$s500 millones

La cadena de televisión dijo que no transmitiría los certámenes de belleza del magnate. Anuncios similares hicieron NBC, Televisa y varias figuras, ante los dichos racistas del empresario

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El magnate Donald Trump presentó el martes una demanda por 500 millones de dólares contra el canal Univision por la decisión de la cadena de televisión en español de poner fin a un contrato para transmitir el concurso Miss Estados Unidos y Miss Universo, que es copropiedad del empresario inmobiliario, informó la Organización Trump.

Univision dijo la semana pasada que no transmitirá el certamen del 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump cuando anunció que era precandidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

LEA MÁS: Trump, a los mexicanos: "Nos envían drogas y violadores"

LEA MÁS: Tras los dichos racistas de Donald Trump, Miss USA se quedó sin señal de TV y sin presentadores

Desde entonces, la guerra entre el empresario y el canal ha avanzado. Como respuesta a la negativa de la compañía de transmitir sus certámenes de belleza, Trump le prohibió a cualquiera que trabaje en Univisión pisar su campo de golf en Miami.

  163
163

El origen de la polémica son las declaraciones de Trump durante su lanzamiento como candidato a la presidencia. Sobre los mexicanos, el empresario aseguró: "Nos están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, aunque asumo que algunos son buenas personas. Pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo".

Pero como si todo esto fuera poco, prometió construir un gigantesco muro a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de frontera que los Estados Unidos comparte con México, para impedir la entrada de los migrantes.

"Yo construiré una gran muralla en nuestra frontera sur y haré que México pague por ese muro"

"Yo construiré una gran muralla en nuestra frontera sur y haré que México pague por ese muro", dijo Trump, quien estima que los mexicanos les roban el empleo a los estadounidenses.

  163
163

Después del anuncio de Univisión, las cadenas NBC y Televisa se sumaron al rechazo y también anunciaron que no transmitirán los certámenes de Trump. Días después, la ex reina de belleza mexicana Lupita Jones anunció que su país no participaría en el concurso y algo que también hicieron los coconductores Cheryl Burke y Thomas Robert.

El multimillonario mexicano Carlos Slim también canceló un proyecto con el magnate de bienes raíces estadounidense, según confirmó el vocero Arturo Elías. Se trata de un programa que iba a ser emitido en Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim.