Hernán Crespo inicia formalmente su aventura como entrenador en Modena

Modena FC de la Serie B del fútbol italiano anunció la contratación de "Valdanito" como nuevo entrenador del equipo, con un vínculo de una temporada, aunque con la opción de extenderlo por dos. Después del retiro y las primeras armas en la formativas del Parma, el ex delantero tendrá la posibilidad de empezar en un club que se salvó del descenso

Compartir
Compartir articulo
www.modenafc.net
www.modenafc.net
Hernán Crespo aceptó el ofrecimiento del Modena FC y se convirtió en el nuevo entrenador

, anunció en horas del mediodía Antonio Caliendo, el Presidente de la institución de la región de Emilia-Romaña. Así, a punto de cumplir 40 años, el histórico goleador de River y la Selección Nacional asumirá por primera vez en un club profesional, que actualmente

marcha en la Serie B

de Italia.


Inmediatamente, la noticia apareció en la home de la página web oficial del equipo que se hizo por sus servicios y trascendió que el vínculo legal entre las partes será por una temporada, aunque se impuso una cláusula que podría extenderlo por dos años más en caso de mostrarse a gusto en sus nuevas funciones.


"Valdanito", que colgó los botines a mediados de 2012, seguía radicado en Italia y trabajando con las divisiones formativas del Parma, pero la institución quebró y hasta debió adoptar otra denominación para comenzar a competir desde la Cuarta Categoría del Calcio. El reordenamiento institucional llevó a Crespo a tomar una decisión e inclinarse por comenzar su etapa como director técnico.


Para el argentino será un desafío gigante, teniendo en cuenta que Modena no atraviesa su mejor momento en la Segunda División y necesitará una refundación futbolística para soñar con objetivos importantes: acaba de salvarse del descenso en los playoffs por la permanencia, luego de cerrar la campaña en el 17º puesto entre un total de 22 participantes.