"Si no viene una buena oferta, no dejaremos ir a Teo Gutiérrez"

Pese a que el colombiano dijo que su ciclo en el "millonario" está terminado, Enzo Francescoli advirtió que para dejarlo ir, el club exigirá lo que pagó por la mitad de su pase: 3 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Enzo Francescoli reconoció hoy el pedido de Teófilo Gutiérrez de terminar su ciclo en River aunque advirtió que para aceptar su salida, el club exigirá una cifra similar a la que pagó en 2013 cuando se hizo del 50% del pase del colombiano. De lo contrario, deberá respetar su contrato hasta junio de 2016.

"No es la primera vez que Teo pide irse. Su representante ya no habló de una oferta pero a River hasta hoy no llegó nada", adelantó y agregó que "si no hay oferta acorde a lo que pretendemos, que reconozca el pase y el 50% de los derechos del jugador que tiene River, deberá respetar el contrato".

En este sentido, el manager consideró que de no prosperar la negociación por la salida de Gutiérrez del club "será una decisión de Teo si tiene ganas de volver a jugar y después decidirá el técnico si lo pone o no. Si no viene la oferta que pretendemos, tendrá que volver al club porque tiene contrato", sentenció el uruguayo.

Consultado en TyC Sports por la preferencia del colombiano por emigrar antes que por jugar las fases finales de la Copa Libertadores con River, Francescoli comentó: "Como en el el tema Cavani con Jara, las diferencias de pensamiento humanas provocan estas cosas. Cada uno tiene su derecho, mientras no perjudique a River Teo puede hacer con su vida y su manera de vivir lo que quiera, no soy quién para juzgarlo. Mientras estuvo en el club lo hizo de la mejor manera, ha cumplido y no ha sido un chico ejemplar pero sí correcto", evaluó.

Por último, el ex jugador "millonario", hoy pieza clave en la dirigencia del club, anunció que tras las llegadas de Javier Saviola, "Lucho" González, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudéz y Lucas Alario, se negocia por las llegadas de Milton Casco (Newell's) y de Emiliano Insúa (Rayo Vallecano), mientras que podrían irse Germán Pezzella, Rodrigo Mora y Matías Kranevitter, quien es pretendido por Atlético Madrid, que ya habría realizado una oferta.