Aimar: "Me cuido un poco en los entrenamientos, pero Saviola tiene un par de años menos y trabaja a la par del resto"

Entre risas, el "Payaso" contó que en algunas sesiones baja la intensidad para no exponer el físico y allí resaltó la preparación del "Conejo", quien luce intacto en el día a día. "Lo veo ilusionado y esa forma de pensar hace milagros", expresó. También se acordó de Messi, un crack que siempre lo citó como su ídolo, y devolvió la pared: "De los que yo vi jugar, es el mejor de todos". VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ilusionado como si fuera la pretemporada de su vida, Pablo Aimar no pierde el entusiasmo aunque está a unos meses de cumplir 36 años, porque su amor por la camiseta de River lo hace posible. Después de recuperarse de una lesión que lo mandó varias veces al quirófano y lo marginó de la actividad un largo tiempo, se entrena con sus compañeros para la cargada agenda que afrontará el equipo, aunque reconoció que se cuida en algunos trabajos y marcó las diferencias con Javier Saviola.


En diálogo con Líbero, programa que se emite por TyC Sports, el enganche "millonario", que trabaja cada día en Cardales bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, explicó que "es complicado a mi edad hacer la pretemporada al ritmo de los chicos de 20 años, pero estoy bastante bien y me cuidan mucho". En la misma línea, indicó que "yo sigo a disposición del técnico, queriendo aportar cosas y aunque algunos entrenamientos los hago fuerte, otros los cumplo cuidándome un poco más".


Inmediatamente se refirió a la situación del "Conejo", quien arribó desde Hellas Verona hace días, a los 33. "Saviola está entrenando siempre con los demás, tiene un par de años menos y está bien", señaló entre risas, asumiendo que el paso del tiempo es un problema para su persona, pero no para el delantero. "Lo veo muy ilusionado y eso hace milagros, eso siempre hace cosas buenas", completó.


Entrevista Aimar con Líbero (29 de junio)

Lógicamente, para Aimar es una satisfacción reencontrarse con un viejo amigo dentro de la cancha y también con "Lucho" González, otro de los refuerzos de renombre que llegó para intentar la conquista de América. "Son sensaciones buenísimas, revivimos momentos de la juventud y son cosas muy lindas. Pero después tenemos que estar a la altura y meternos al nivel de los más jóvenes", apuntó, sabiendo que ninguno de ellos se ganará un lugar en el equipo por el peso de la chapa histórica.


"Entrar a la cancha es una sensación adictiva, yo considero que siempre el sueño vence al miedo", graficó el cordobés la decisión de retornar a su casa y poner en juego el prestigio que cosechó en las épocas de su irrupción a puro talento en la Primera de la entidad de Núñez. "Obviamente no voy a jugar hasta los 60, pero me di el gusto y sé que voy a volver a dármelo", se embaló.


Aimar, quien recalcó que estará disponible para los cruces con Guaraní por la Semifinal de la Libertadores, valoró que "a River lo veo bien, incluso cuando llegué me di cuenta que no podía meterme en un equipo así. Las pérdidas, sea quien sea, van a ser importantes, pero confiamos en la adaptación de los que vienen porque este equipo tiene una idea clara de lo que quiere".


Sobre el cierre de la entrevista, reveló que "me hubiera gustado jugar de nuevo con Riquelme, porque no es muy lindo hacerlo en contra suyo", y le devolvió con maestría la pared a Lionel Messi, quien siempre lo colocó en el pedestal de las personalidades admiradas de su niñez: "Para mí, de los que vi jugar, es por lejos el mejor de todos. A Maradona lo vi en videos y decía que nadie jugaría como él, pero ahora lo veo a Messi y no sé qué decir. No dudo en ponerlo en el grupo de los mejores con Diego, Di Stéfano, Pelé y Cruyff".