Correa le dará la bienvenida al papa Francisco al "paraíso" de Ecuador

El mandatario ecuatoriano recibirá el próximo domingo al Sumo Pontífice, quien iniciará, así, una gira por Sudamérica, que incluirá Bolivia y Paraguay

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"De seguro el Papa es argentino; probablemente Dios es brasileño, pero el paraíso es ecuatoriano. Y no necesitas morirte, ya estás en el paraíso", manifestó hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con una sonrisa en ocasión de una conferencia internacional sobre desarrollo sostenible en Quito.

En la cita, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Correa recordó a los participantes que el papa Francisco visitará Ecuador del 5 al 8 de julio, en la primera escala de una gira por Sudamérica que incluirá Bolivia y Paraguay.

El gobernante ecuatoriano agregó que "los argentinos, muy orgullosos, dicen: 'El Papa es argentino'" y que su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, "cuando se enteró de que el Papa era argentino dijo: 'Bueno, el Papa será argentino pero Dios es brasileño'".

LEA MÁS: El Papa quiere mascar coca en su visita a Bolivia

LEA MÁS: A poco de su visita, en Paraguay ya es furor una historieta sobre el Papa

"Los ecuatorianos no tenemos ningún problema con aquello", bromeó Correa, enfatizando que Ecuador es el "paraíso" y dio su bienvenida a "este bellísimo país".

El Sumo Pontífice ofrecerá dos misas campales, una en el puerto de Guayaquil (suroeste) y otra en la capital, Quito, en el marco de una apretada agenda que incluye un encuentro con Correa. Las autoridades esperan que al menos 1,5 millones de personas asistan a cada uno de los actos litúrgicos.