Nadal, sobre el caos del tenis español: "Quienes dirigen no sienten ni aman el deporte"

En medio de la guerra entre los jugadores y dirigentes, Rafa opinó que "quién más sufre es el país"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El español Rafael Nadal habló en Londres, donde el lunes comienza el torneo de Wimbledon, sobre el escándalo que vive la Real Federación Española de Tenis (RFET), Gala León y los jugadores.

"Se ha montado un show lamentable. Quienes dirigen no sienten ni conocen ni aman el deporte. La situación que se está viviendo es inusual, no es bueno ver esto en un país con tanta tradición tenística como España, un país que ha liderado este deporte en los últimos 15 o 20 años", dijo Nadal en la sala de prensa del All England Club.

Rafa se refería al caos que vive el tenis español, donde el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) suspendió en el ejercicio de sus funciones por un mes al presidente José Luis Escañuela por no facilitar documentación necesaria para la realización de la auditoría.

"No es bonito ver lo que estamos viendo, pero así son las cosas. No es bueno para nuestro deporte ver todos los días toda esta polémica en los medios de comunicación; no ayuda con los patrocinadores ni a que la gente se involucre e interese por este deporte", agregó un resignado Nadal, ganador de cuatro Copas Davis (2004, 2008, 2009 y 2011).

infobae

La RFET va a convocar a los tenistas, que se encuentran en la capital británica para la disputa del torneo de Wimbledon, a una reunión en un hotel de Londres para intentar acercar posturas con vistas a la eliminatoria de Copa Davis ante Rusia y pensando en el futuro del tenis español.

Por lo pronto, los jugadores no soportan a la capitana Gala León, que no contará con ningún Top 100 para afrontar el compromiso. Mientras que Tommy Robredo, Feliciano López y Marcel Granollers se burlan de Gala León en Twitter, ella solo podrá contar con Gimeno-Traver, Menéndez, Cervantes y Marrero, para medirse a Rusia.

"Estas cosas son malas para todo el mundo: jugadores, presidente, para todos los involucrados en el tenis. Sin embargo, quien más sufre, sin duda, es el tenis de nuestro país. Todo lo que ocurra en contra de este deporte son malas noticias", subrayó Nadal.

Pero su tío, Toni Nadal, aseguró que su sobrino no supedita su asistencia a la Copa Davis a la figura del capitán y cree que no es justo que se tache de machista a su sobrino.

''Rafa irá a la Davis cuando pueda y esté en condiciones, pero no condiciona su presencia en función al capitán. Desde luego no creo que vaya a gusto con Gala en el banquillo", afirmó.