A cuidarse en Semifinales: Messi, Mascherano y Agüero, a una amarilla de perderse la Final

Seguramente lo negativo para la Selección, al margen de la falta de gol, fueron las amarillas que recibieron tres de las estrellas del equipo. La "Pulga" se pasó de rosca con un rival sobre el final, el "Kun" se excedió con un reclamo ante el juez mexicano y Mascherano llegó tarde y barrió a James Rodríguez, quien igualmente no pesó en el encuentro. En caso de que el martes sean amonestados otra vez, se perderán el choque decisivo del sábado, en Santiago. REPASÁ LAS JUGADAS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo importante se hizo: clasificar a las Semifinales. Pero ahora habrá que tener ciertos cuidados a la hora de ir a trabar una pelota, disputarla con algún rival y querer sacar ventaja con alguna cuestión, a la vista del juez de turno. El arbitraje está muy sensible y Gerardo Martino había hecho hincapié en la última conferencia de prensa sobre ello. Muchos aseguran que existen ayudas para Chile, el anfitrión, que el lunes jugará en su llave frente a Perú. ¡Ojo!

Justamente tres de las figuras indiscutibles del conjunto del "Tata" fueron amonestados frente a Colombia, en Viña del Mar. Vale aclarar que más allá de que la actuación de Roberto García Orozco fue mala, a la hora de enseñar sus tarjetas a los "albicelestes", acertó.

Messi Mascherano Agüero

A los 20 minutos, Sergio Agüero protestó enérgicamente un penal que no había sido hasta el hartazgo y el hombre de negro le mostró la cartulina hepática. Un rato más tarde fue Javier Mascherano quien se tiró bastante fuerte abajo contra James Rodríguez, cometiendo falta. El azteca, que debió haber expulsado a uno o dos colombianos, sancionó al "Jefecito".

Ya en tiempo cumplido, Lionel Messi sostuvo la pelota sobre la línea de fondo como un malabarista e intentó dar el pase atrás, pero Murillo le cerró los caminos. Chocaron y la "Pulga" se pasó de rosca, dándole un pequeño golpe a su adversario, visualizado por el juez.

De no mediar imponderables, el martes en Concepción estos tres futbolistas estarán desde el arranque contra Paraguay o Brasil y deberán tener en la cabeza que una amarilla los excluiría de una hipotética Final de Copa América.