Imputaron a Xipolitakis y a los dos pilotos por el escandaloso episodio en un vuelo de Austral

Aerolíneas Argentinas los denunció por el ingreso de la vedette a la cabina durante un vuelo. El fiscal requirió emprender una investigación por atentado contra la seguridad de aeronaves. Hubo allanamientos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El escrito de la compañía estatal de bandera recayó en el Juzgado Federal 12 a cargo de Sergio Torres. Los denunciados fueron los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi, así como Victoria Xipolitakis. La acusación es por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves.

El fiscal Carlos Rívolo, el mismo que investigó la tragedia aérea de LAPA en la que 65 personas murieron a poco de despegar del Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999, requirió emprender una investigación al juez federal Sergio Torres, en donde además pidió que se imponga el secreto de sumario.

El delito que se les imputó es atentado contra la seguridad de naves o aeronaves. "Será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave" dice el artículo referido a ese delito.

Entre las medidas que pidió el fiscal se cuenta el secuestro del teléfono de Xipolitakis, así como la grabación que emitió el canal TN. Hasta ahora no hay pedidos de indagatorias.

Denuncia penal aerolineas.pdf

El juez Torres ordenó allanar esta tarde la casa de los dos pilotos de Aerolíneas Argentinas. Uno dio positivo y el otro no. También hizo lo propio en el domicilio de San Isidro donde vivía Xipolitakis, pero esta se mudó, con lo cual no se pudo llevar a cabo y quedó en suspenso.

El jueves, al conocerse el video del escándalo, Rívolo se mostró interesado en dar curso a una investigación y preguntó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria si se estaban haciendo las consultas judiciales pertinentes.

En el video se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos y hasta le enseñan cómo acelerar en pleno despegue, uno de los momentos más críticos del vuelo. El hecho ocurrió el martes pasado durante el vuelo 2708 de la compañía estatal con destino a la ciudad de Rosario.

Apenas se conoció el episodio, los dos pilotos fueron echados de la compañía.