Alario completó la revisión médica: "Es una oportunidad única jugar con las figuras que tiene River"

El joven delantero, adquisición procedente de Colón, pasó por la clínica para llevar a cabo los tradicionales chequeos médicos. El "Millonario" acordó la operación en 2.500.000 dólares por el 60% del pase y apenas resta la rúbrica del contrato para sumarse a los entrenamientos en Cardales. Ya están a disposición Bertolo, Saviola y "Lucho" González, las primeras caras nuevas

Compartir
Compartir articulo
@CentroRossi
@CentroRossi

Apenas una firma en los papeles separa a Lucas Alario de River, teniendo en cuenta que los dirigentes llegaron a un acuerdo concreto con sus pares de Colón de Santa Fe y que esta mañana se realizó los tradicionales chequeos médicos antes de consumar la transferencia. Así, Marcelo Gallardo tiene motivos de sobra para sonreír, luego de las llegadas confirmadas de Nicolás Bertolo, Javier Saviola y Luis González.

El joven delantero de 22 años, autor de dos goles en lo que va del campeonato de Primera División, era una de las máximas promesas del conjunto "sabalero" y finalmente pasará a vestir por 4 años la camiseta del "Millonario", que abonará 2.500.000 dólares por el 60% de la ficha. De esta manera reforzará el frente de ataque, que se debilitará después de la Copa Libertadores por la salida de Rodrigo Mora y la posible despedida de Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi en el corto plazo.

Al atacante, pedido en su momento por Carlos Bianchi para jerarquizar a Boca, pasó por la Clínica Rossi como el resto de las incorporaciones de la entidad de Núñez y completó la revisión médica que se desarrolla habitualmente en cada operación deportiva para constatar su plenitud física. En horas sellará la rúbrica en el vínculo y posteriormente se sumará a los trabajos con el plantel en Cardales.

En declaraciones a la prensa, Alario consideró el pase como "una oportunidad única que quiero disfrutar con responsabilidad porque River tiene grandes jugadores, de una carrera tremenda". Más que ansioso, asumió que "lo que más quiero es firmar y sumarme a los entrenamientos con ellos".

Sobre los días anteriores a las definiciones, el punta contó que "tomaba el interés con tranquilidad, laburando a la par de mis compañeros" y rápidamente destacó su entusiasmo por compartir el vestuario con Saviola, quien "jugó en todos lados y es un ejemplo a seguir". Para finalizar, una especie de presentación, indicando que además de convertir, "me gusta salir del área para pivotear, es una de mis características".