Israel puede hackear y detener cohetes de alta tecnología de Hezbollah

Así lo confirmó Pinjas Barel Buchris, ex miembro de las Fuerzas de Defensa israelíes. Pero aclaró que no podrán influir sobre los misiles de baja tecnología

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En los últimos meses se registraron algunos bombardeos sobre Israel por parte de Hezbollah. En este momento, el ejército israelí están en condiciones de "hackear cohetes computarizados de Hezbollah y detenerlos para que ya no sean más una amenaza", explicó Pinjas Barel Buchris, ex Brigadier General de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"La mayoría de los cohetes de Hezbollah son de baja tecnología, menos destructivos y no podrían ser hackeados por Israel", agregó Buchris durante una exposición en la Universidad de Tel Aviv sobre ciberrevolución en materia militar.

"Los cohetes más potentes y con tecnología de avanzada sí pueden ser detenidos por las cibercapacidades del Estado".

Yahir Cohen, ex general de las FDI, también formó parte del panel. Según consigna The Jerusalem Post, el militar israelí resaltó la importancia de las capacidades que pueda tener la Unidad 8200, el cuerpo de inteligencia responsable de recolectar información clasificada y descifrar mensajes codificados.

LEA MÁS: Tuits y videos de ISIS revelan que su objetivo final es la conquista de Bagdad y Damasco

LEA MÁS: Ofensiva yihadista en Siria: el Estado Islámico volvió a entrar en la ciudad de Kobane

LEA MÁS: Habló Dzhokhar Tsarnaev, el terrorista condenado a muerte por la masacre de Boston

"La Unidad 8200 ha sido una organización muy exitosa", aseguró el ex miembro de ese cuerpo de inteligencia. Sin embargo, aclaró que si las capacidades del organismo se deterioran, el panorama sería problemático.

Haciéndose eco de algunas ideas de Cohen, Carmi Gillon, ex jefe de la Agencia de Seguridad de Israel, sostuvo que el Ejército de su país necesita un comando cibernético unificado. Pero al mismo tiempo aseguró no estar seguro de que pueda funcionar debido a las experiencias que han tenido en la comunidad de seguridad.

Otro de los expositores, Daniel Gold, ex general de las Fuerzas de Defensa, brindó un mensaje más positivo sobre la posibilidad de un cambio. "Hay mucho potencial mediante la integración de la inteligencia cibernática con la defensa cibernética", indicó.

"Los resultados y la eficacia son aún más importantes que la estructura", concluyó.