La autora de Harry Potter explicó por qué el protagonista era odiado por sus tíos

En los famosos libros nunca se aclara por qué el joven mago era maltratado por sus parientes. Finalmente, la escritora británica contó detalles en el sitio Pottermore

Guardar
  163
163

Un nuevo aspecto de la saga de Harry Potter fue revelado por J.K. Rowling a través del sitio dedicado a continuar con la historia del mago, Pottermore: dio a conocer los motivos por los que los Dursley odiaban tanto al protagonista.

Vernon y Petunia Dursley son los tíos que se hicieron cargo de Harry cuando sus padres murieron. En el último libro, Las reliquias de la muerte, Harry los deja atrás para siempre, tras una mala relación desde el comienzo.

Rowling advirtió que los lectores "querían más de la tía Petunia durante la despedida" y que, en un momento de su último encuentro, Harry tuvo la "extraña sensación de que ella quería decirle algo. Ella le dio una mirada extraña, trémula y parecía tambalearse en el borde de la palabra", pero finalmente salió rápidamente de la habitación sin decir nada.


  163
163

La escritora británica contó que la mala relación se debía al parecido físico de Harry con su padre, James, despreciado por los tíos desde el primer encuentro.

Todo se remonta al día en el que Petunia y su hermana Lily -madre del mago- se reunieron junto con sus parejas. Allí Vernon trató a James de "mago aficionado" por su incredulidad frente a las habilidades que tenía.

James se sintió burlado por Vernon y cuando este último le pregunto qué auto manejaba, el padre de Harry respondió que su "escoba de carreras". Vernon comentó que los magos tenían que vivir de los beneficios para desempleados y, en rechazo, James le contó sobre la fortuna de sus padres en oro sólido.

Vernon no sabía si con estas respuestas James se estaba burlando de él y se enojó, por lo que la velada terminó con los tíos gritando fuera del restaurant, mientras Lily lloraba y James, sintiéndose avergonzado de sí mismo, se comprometió a intentar mejorar las cosas.

Además, se suman los celos de Petunia por las habilidades mágicas de su hermana cuando estaban creciendo.

La autora J.K. Rowling describió a los Dursley como "reaccionarios, prejuiciosos, de mente estrecha, ignorantes e intolerantes". Sin embargo, detalló que Petunia tenía un fuerte amor por su hermana Lily, pero no era capaz de reconocerlo.