La Bolsa porteña cerró con leve suba por el impulso de las petroleras

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con un leve avance debido a las acciones energéticas, ante todo del sector petrolero, en un mercado internacional que sigue de cerca la situación de la deuda pública de Grecia. El índice Merval sube 0,22% hasta los 11.553 puntos, en un panel líder que cerró mixto.


Las acciones de Petrobras Brasil lideraron las alzas con 1,39%, seguido por las subas de Tenaris e YPF, de un 1,5% y un 0,51% respectivamente. Si bien durante toda la jornada el panel líder se manejó en terrenoo positivo, varias empresas finalizaron en rojo. Las empresas Comercial del Plata y Banco Macro experimentaron las mayores caídas, de un 2,5% en promedio.En total, se negociaron 103,98 millones de pesos en acciones.


En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumó 1,16 por ciento a 1.217 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense repuntó 0,79 por ciento a 510 pesos y el Boden 2015 subió 1,12 por ciento a 1.264 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña, según consignó Reuters. Mientras que el problema con la deuda de Grecia acapara la atención a nivel internacional, el mercado local puso el foco en la suba del dólar blue.


Las acciones en el mercado estadounidense cerraron el miércoles a la baja ante el poco avance de las negociaciones de Grecia con sus acreedores. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, criticó como extraña la postura de "ciertos acreedores que rechazaron medidas presentadas por Atenas para cerrar un agujero presupuestario.