Italia: detienen a dirigentes del Catania por comprar partidos

El presidente y otros directivos, entre ellos un argentino, pagaron por victorias que evitaron el descenso a tercera división. Hay varios sudamericanos en la plantilla

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Policía italiana arrestó al presidente del club de fútbol Catania, Antonio Pulvirenti, y a otros seis individuos que están acusados de amañar partidos en la Serie B del fútbol italiano. Entre los directivos detenidos se encuentra el empresario argentino Pablo Cosentino, consejero delegado de Pulvirenti.

Todos los apresados están acusados de estafa y fraude deportivo por haber comprado partidos del campeonato de Serie B y evitar así el descenso de categoría del equipo italiano. De hecho, Catania se salvó del naufragio deportivo por dos puntos. El equipo terminó en decimoquinta posición, después de descender de la Serie A la temporada pasada.

La investigación ha sido coordinada por la Dirección Antimafia del Distrito de Catania y los agentes de la Policía realizaron registros en otras ciudades del país, como Chieti, Campobasso y Roma

En declaraciones al canal SkyTg24, el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, dijo sentir "un gran dolor" y pidió que estos hechos sean aclarados lo antes posible para que, en caso de confirmación, la respuesta sea dura.

"Trabajamos cada día para ser creíbles, por lo que esta noticia nos hace mucho daño. Nuestro compromiso se multiplicará y espero que las cosas sean aclaradas y se sepa la verdad lo antes posible", refirió.

Según la imputación, que también puso tras las rejas al ex director deportivo Daniele delli Carri, y a los agentes deportivos Giovanni Impellizzeri, Piero Di Luzio, Fabrizio Milozzi y Fernando Arbotti, varias victorias del Catania habrían sido acordadas mediante el pago de dinero.

"El fútbol no está dispuesto a aceptar ningún tipo de acuerdo que afecte el valor deportivo de una competición", expresó Abodi, que por otro lado rechazó la posibilidad de invalidar el campeonato.

  162
162

Actualmente, la plantilla del Catania contaba con ocho jugadores sudamericanos: los argentinos Gastón Sauro, Sergio Almirón, Gonzalo Escalante, Fabián Rinaudo, Lucas Castro, Gonzalo Piermarteri; el brasileño Raphael Martinho; y el uruguayo Juan Manuel Ramos.