Scioli y Zannini compartirán su primer acto oficial de campaña en la provincia de Córdoba

La fórmula presidencial del FpV se presentará mañana a las 18 en la capital de la provincia serrrana. Será el primer paso conjunto luego de que el funcionario kirchnerista fuera designado candidato a vicepresidente

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Gobernación 162
Prensa Gobernación 162

El cierre de listas le puso punto final a las especulaciones y habilitó el inicio formal de la campaña electoral, que mañana tendrá un evento significativo con la primera presentación conjunta de la fórmula del Frente para la Victoria que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini.

La dupla que representará al kirchnerismo en las próximas elecciones presidenciales encabezará este miércoles a las 18 un acto en el complejo Forja de Córdoba capital, que servirá para darle apoyo a los candidatos del FpV que competirán en los comicios provinciales del próximo 5 de julio.

El evento contará con la participación de los candidatos a la gobernación por Córdoba Podemos, Eduardo Accastello y Luis Eduardo "Cacho" Buenaventura; como eje tendrá un concepto que fusiona tanto los intereses de la fórmula local como la de aquella que competirá a nivel nacional: "La industrialización, el trabajo y el desarrollo de Córdoba para una gran Argentina".

Además de Scioli y Zannini, se espera la presencia de otros dirigentes y legisladores nacionales, como así también una gran participación de intendentes de Córdoba, que le darán fuerza al primer acto conjunto de los representantes del Frente para la Victoria.

 Presidencia 162
Presidencia 162

Desde que el secretario Legal y Técnico fue oficializado como candidato a vicepresidente, su imagen comenzó a aparecer ligada a la del gobernador bonaerense mediante la estudiada difusión de un par de fotos: la primera fue tomada durante la reunión que ambos mantuvieron en el Banco Provincia; la segunda es la que los muestra junto a Cristina Kirchner en el interior del helicóptero presidencial, el día del acto a la Bandera.

No parece casual que el estreno de Zannini se produzca en ese lugar de la Argentina: el hombre que forma parte de la mesa chica del kirchnerismo nació hace 60 años en la localidad cordobesa de Villa Nueva; a principios de los 80 se mudó a Santa Cruz, donde conoció a Néstor y Cristina Kirchner.

De todos modos, el flamante ladero de Scioli nunca tuvo buena relación con el administrador de su provincia natal: José Manuel de la Sota cree que el estratega oficialista impulsó la intervención de la administración de Córdoba en ocasión del conflicto con las fuerzas de seguridad.

Prueba de la falta de feeling entre ambos es que -en marzo de 2014- el gobernador se retiró de una reunión cuando Zannini llegó al lugar acompañado por Jorge Capitanich, quien en ese momento era jefe de Gabinete.