Proteccionistas de animales luchan por salvar a "Pipo" de ser sacrificado

Fue abandonado con otitis severa en un instituto de zoonosis en la localidad mendocina de Maipú, donde vive encerrado en una jaula sin los tratamientos que necesita. Una petición de firmas ya circula por la web

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La tristeza se nota en sus ojos. "Pipo", un pastor alemán, fue tirado con "otitis severa" en una institución de zoonosis de la localidad mendocina de Maipú por supuestos "problemas de conducta". Otro caso más de abandono y maltrato de animales que despierta bronca. Luego se corroboró que el animal padecía fuertes dolores de oído que pueden hasta enloquecerlo si no son urgentemente tratados. Como salida al problema, van a sacrificarlo.

Proteccionistas de animales publicaron un desesperado pedido de ayuda en la web para juntar las firmas que impidan que "Pipo" sea asesinado y, en cambio, reciba todos los cuidados adecuados, sea reeducado y dado en adopción con alguien que lo ame.

"Exigimos que se nos den todas las herramientas y garantías necesarias para darle la vida que merece y la atención veterinaria", escribió Estafanía Panza March, una proteccionista que busca que el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, tome cartas en el asunto.

La petición ya cuenta con 30.600 firmas para que no sea sacrificado y reciba la atención correspondiente. "Exigimos que el Señor Bermejo nos garantice el bienestar de `Pipo´. El can se encuentra en una jaula de zoonosis de Maipú a cargo del veterinario Lucas Sbriglio", precisó.

"Quien lo recibió como donación al animal de su dueño, el señor Mario Corvalán domiciliado en ese departamento, alegando comportamiento agresivo, sin percatarse que el animal sufría de otitis severa y necesitaba atención veterinaria de urgencia, la cual todavía no recibe, para sanar su padecimiento y luego resociabilizarlo para reubicarlo con una familia que realmente lo ame y no lo descarte como basura. Necesitamos la colaboración de todos para salvar a `Pipo´ de ser sacrificado por la ignorancia de su dueño, quien lo abandonó a la buena de Dios sabiendo que iba a ser sacrificado", agrega el pedido.