Café amargo: Valencia sufrió la rotura de ligamentos y los de Pekerman llegan con tres bajas ante Argentina

En medio de la preocupación que ya de por sí invadía a la Selección de Colombia como consecuencia del bajo rendimiento de sus figuras (James Rodríguez estalló tras la igualdad con Perú), ahora se le suman nuevos dolores de cabeza. Mientras se confirmó que el del Santos se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, también perderá a Carlos Sánchez por acumulación de amarillas (asimismo, a Carlos Bacca le queda una fecha por cumplir) de cara a los Cuartos ante la 'Albiceleste'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Panorama complicado es el que se le presenta a la Selección colombiana de José Pekerman. Tras la marcada preocupación que reflejó James Rodríguez como consecuencia del rendimiento del equipo (con sus figuras muy apagadas), ahora se le suman nuevos dolores de cabeza. Las alarmas ya se habían encendido ayer cuando Edwin Valencia debió ser reemplazado antes de la media hora de juego por una lesión en su rodilla y ahora se confirmó lo peor.

Lesión de Valencia Colombia

El mediocampista de contención pareció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará alrededor de seis meses afuera de las canchas. Mientras él se despide de la Copa América, el técnico argentino ya suma tres bajas para el crucial duelo del viernes ante la 'Albiceleste' por los Cuartos de Final (será en Viña del Mar a partir de las 20.30).

A la grave lesión del hombre del Santos se le suma que tampoco estará disponible Carlos Sánchez, el otro volante de marca, por haber alcanzado el límite de amarillas. Asimismo, vale recordar que se ausentará por un partido más Carlos Bacca luego de aquella expulsión que sufrió junto con Neymar cuando había terminado el partido entre Brasil y los cafeteros.

Mientras Pekerman se agarra la cabeza, intenta a la vez armar el rompecabezas. En lo que al reemplazo de Valencia respecta, todo hace pensar que no habría dudas: así como sucedió ante Perú, Álex Mejía ingresaría en su lugar. En tanto, sí es una real incógnita determinar quién lo acompañará. Al no contar con otro mediocampista de contención, deberá analizar si retrasa un volante o adelanta a un defensor.

Sufren los cafeteros...