Michetti: "Con Macri ya superamos las tensiones y nuestro vínculo se fortaleció"

La compañera de fórmula del precandidato presidencial del PRO brindó detalles sobre cómo se gestó el acuerdo con el líder del partido

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La flamante precandidata a vicepresidente por el PRO, Gabriela Michetti, reveló cómo fue el acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula: "Fue todo muy rápido, me llamó su secretaria el jueves a la noche y la decisión fue el viernes a la mañana". Por otro lado, reclamó que "la ciudadanía se involucre en la política y se meta en lo público".

La fórmula presidencial se gestó en cuestión de horas: "Me avisaron el jueves a la noche que Mauricio quería verme el viernes a la mañana. Fui a su casa, ahí tomamos la decisión y fuimos a hacer nuestra presentación, así que todo sucedió en un vértigo de sólo una hora", relató la flamante compañera de fórmula de Mauricio Macri.

La dirigente del PRO aseguró que recibió "muy bien la noticia, estoy muy contenta". Michetti no olvidó los momentos ríspidos que vivió durante la interna porteña del PRO, luego de la preferencia de Macri por Rodríguez Larreta para la jefatura de Gobierno: "Nuestra relación tuvo tensiones que todo el mundo conoce pero no llegaron a romper el cariño. Nuestro vínculo se fortaleció después de esas tensiones que ya hemos superado".

Michetti también anticipó que si el PRO gana las elecciones, desde el Ejecutivo impulsarán "una ley con una reglamentación para los debates presidenciales", y argumentó: "La gente tiene derecho a saber qué opinan sus representantes. Pero también depende de cómo estén planteados los debates. Con 30 segundos no se puede hablar de narcotráfico. Estaría bueno que haya debates puntuales para cada tema".

Finalmente, hizo un reclamo a la ciudadanía: "Tenemos la oportunidad de un cambio en la manera de constuir el poder. Pero también depende de cómo los ciudadanos se involucren. Los pueblos que crecen son aquellos en donde también sus habitantes se meten en lo público. Ese es nuestro desafío para lo que viene".