Asaltaron al sobrino del Papa

José Ignacio Bergoglio y su pareja fueron abordados anoche poco después de las 22 cuando ingresaban a su casa en la localidad bonaerense de Ituzaingó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Según el relato de Marina Muro, su pareja en su cuenta de Facebook, un grupo de delincuentes intentó ingresar a su domicilio y "a José lo hicieron tirar al piso y le pusieron dos armas en la cabeza mientras a mí me apuntaban con otra", escribió.

Como en el interior del domicilio se encontraban sus sobrinos, la pareja ingresó y se encerró en una habitación hasta que llegó la policía. "Fue una desgracia con suerte", dijo el José Ignacio Bergoglio en diálogo con la prensa.

Sobre el hecho, Bergoglio prosiguió: "Estamos bien, gracias a dios. Dentro de la desgracia y el momento feo que nos tocó vivir, podemos decir que estamos bien". Del hecho señaló que "hubo cero golpes y gritos, pero siempre estaban con las armas empuñadas. Escuchamos disparos cuando estábamos encerrados, pero no sabemos de quienes fueron" y agregó que "el susto irá pasando con el tiempo, la verdad que fue un momento durísimo".

La víctima agradeció el rápido accionar de la policía local y la bonaerense, que al llegar al lugar, en la calle Posta de Pardo al 800, provocó la dispersión de los delincuentes. Esta madrugada, se llevaba a cabo un fuerte operativo de búsqueda con el objetivo de dar con los captores. "A pesar de la fea situación vivida, por este hecho de inseguridad que vivimos hace un par de horas, quiero agradecer el rápido actuar de la policía local y bonaerense, quienes se apersonaron casi inmediatamente en nuestra casa", escribió en la red social.

No es la primera vez que familiares del Sumo Pontífice se ven envueltos en situaciones en las que corren peligro sus vidas. El mes pasado, amenazaron con decapitar a otro de sus sobrinos. Se trata de Walter Sívori, párroco de la ciudad de Villa Elisa, quien denunció haber recibido llamados telefónicos amenazantes.

En agosto, otro sobrino, Emanuel Bergoglio, sufrió un violento accidente de tránsito junto a su mujer y su hijo. El hombre sufrió un coma farmacológico, aunque varios días después se recuperó y fue dado de alta.