Nueva tendencia: kit cooking, delivery sano para ser tu propio chef

Se instaló con fuerza en varios países del mundo el envío de ingredientes y recetas a domicilio para quienes desean cocinar rico y saludable, pero no tienen tiempo . Ahora llegó a la Argentina

Guardar
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Cada vez más, el ritmo vertiginoso de la vida cotidiana que se lleva hoy le resta tiempo a las personas para dedicarse a la cocina.

La situación que se repite como letanía es que la elaboración de platos ricos y nutritivos es reemplazada por algo rápido y espontáneo como el delivery elaborado. Para cubrir la necesidad de aquellos que no tienen tiempo pero sí ganas de comer sano y bien, una nueva tendencia se vuelve furor en varias ciudades del mundo: el kit cooking (kit para cocinar).

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Este concepto que ya fue incorporado en Argentina, envía a domicilio recetas con un paso a paso muy sencillo de seguir, sumado a los ingredientes porcionados, seleccionados y envasados, listos para ser cocinados. Cuando la excusa de comer algo rico sea la falta de escasez de ideas o la ausencia de los productos necesarios para hacerlo, se podrá contar con este delivery de comida pero sin cocción.

La idea está apuntada a que todos (incluso los que nunca lo hicieron) puedan cocinar y aprendan mediante las recetas enviadas. Los fideos con manteca, las supremas de pollo con puré o los alimentos congelados sirven para salir del paso, pero carecen de propiedades nutritivas. Kit Cooking, posee planes semanales, que consideran también el día a día desde el punto de vista nutricional y las cantidades se envían según la cantidad de porciones requeridas.

  162
162

El packaging del producto también está pensado de una forma tradicional pero efectiva. Las verduras llegan envueltas en bolsas de papel madera y las proteínas envasadas al vacío, con geles de frío y en bolsas selladas. Lo mismo sucede con las especias, cuyas cantidades suelen ser ínfimas pero están herméticamente cerradas.

En la Argentina

Este concepto está instalado en muchas partes del mundo, como en Estados Unidos a través de la marca inglesa Scratch o en el Reino Unido con la alemana Hello Fresh, entre otras.

Ahora también aparece en la Argentina una propuesta pionera a través de Buenchef. Los platos van variando todas las semanas e incluyen carne, pollo, cerdo, pastas y siempre un plato vegetariano, lo que logra una dieta equilibrada. Una vez que las cajas con las recetas y los ingredientes son entregadas -y si uno refrigera el contenido de la caja- puede consumirse hasta seis días después de haber sido recibido.