El papa Francisco: "La Iglesia no es comunista cuando habla de pobres"

El pontífice salió al cruce de las reacciones que generará la encíclica sobre el medio ambiente, que insta a combatir la pobreza y critica al capitalismo salvaje. Será presentada este jueves en el Vaticano

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El papa Francisco aseguró este martes que es injusto acusar a los sacerdotes y obispos de "comunistas cuando hablan de los pobres", una suerte de advertencia ante las reacciones que suscitará su encíclica sobre el medio ambiente.

"Muchas veces se oye decir: 'Este sacerdote habla demasiado de pobreza, este obispo habla de pobreza, este cristiano, esta monja hablan de pobreza... Son un poco comunistas ¿no? Al contrario, la pobreza es el eje del Evangelio", dijo el Papa durante la misa matutina en su residencia Santa Marta.

LEA MÁS: Francisco a Santos: "Es la persona por la que más he rezado"

LEA MÁS: "Francisco no es un líder político, pero está generando cambios que van más allá"

Se trata de una respuesta indirecta a las reacciones que generará la nueva encíclica del Papa sobre el medio ambiente, que será presentada oficialmente el jueves en el Vaticano, en la que insta a combatir la contaminación y la pobreza y critica el capitalismo salvaje y las grandes multinacionales como depredadores de la naturaleza y el ser humano.

"Tengo muchos amigos marxistas, pero considero que esa ideología es equivocada"

Francisco, considerado un progresista en asuntos sociales, ha sido acusado por los neoconservadores de ser marxista por su condena del capitalismo salvaje y el rey dinero. Una etiqueta que ha desmentido numerosas veces.

Poco después de ser elegido papa en 2013, Francisco explicó a la prensa: "

Tengo muchos amigos marxistas, pero considero que esa ideología es equivocada

".